NUESTRO COMPROMISO

En la sociedad actual, las tecnologías digitales han transformado el modo en el que las personas acceden a la información. La red y las nuevas tecnologías se han convertido en una autopista en la que circula una enorme cantidad de datos a gran velocidad. Sin embargo, muchas veces esa información resulta engañosa o falsa, de manera que gran parte de la población termina por conocer una realidad distorsionada.

En La Gomera, llevamos años sufriendo un bipolio mediático, financiado a través de la publicidad institucional, y que tiene continuamente miedo o desinterés en publicar cualquier cosa que afee al eterno gobernante de nuestra isla y su relato. Estos medios digitales han demostrado ser insuficientes para cubrir la demanda de información veraz, crítica y analítica que reclama cada vez más la ciudadanía gomera.

Porque los medios de comunicación resultan imprescindibles para diferenciar lo real de lo que no lo es, para entender el mundo que nos rodea y para que usted, lector o lectora, saque sus propias conclusiones.

Junonia Digital es un portal de información, nacido en marzo de 2020, que apuesta por el periodismo responsable y crítico.

  • Responsable porque entendemos que la función de los medios de comunicación no consiste solo en copiar y pegar lo que envían los gabinetes de prensa de unos y otros, sino también en contrastar e interpretar honestamente los hechos.
  • Crítico porque no recibimos financiación de partidos políticos, instituciones ni grandes empresas, lo que nos permite ser libres. Nuestro objetivo principal es ser críticos con la realidad injusta que nos rodea, porque solo a través de una reflexión crítica se puede transformar el mundo.

Creemos que es necesario un periodismo crítico, que defienda el acceso a la información y la libertad de expresión en la isla de La Gomera y en Canarias, trabajando desde nuestra realidad local.

Nuestro compromiso es poner a su disposición un medio digital en el que la actualidad informativa se asiente sobre la ética profesional, el rigor y el respeto a los derechos humanos.

Autor

  • Diario de La Gomera con vocación por un periodismo crítico, capaz de informar y reflexionar sobre la realidad que nos rodea.