El alcalde capitalino anuncia unas ayudas “dirigidas a garantizar el mantenimiento de la actividad de pymes y autónomos” del municipio
El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, anunció este miércoles en nota de prensa que el próximo lunes, 30 de abril, el Ayuntamiento capitalino abrirá las ayudas dirigidas a garantizar el mantenimiento de la actividad de pymes y autónomos del municipio, afectados por la crisis del Covid-19, dotadas con doscientos mil euros.
“El objetivo de este paquete de ayuda extraordinarias será paliar los efectos que está teniendo en el tejido empresarial la declaración de cese de actividad, así como el periodo transitorio que irá desde la reapertura, prevista para este lunes, hasta conseguir relanzar nuevamente la actividad” afirmó el alcalde, quien remarcó que el Ayuntamiento realizará un importante esfuerzo económico, “precisamente en el momento el que más falta hace, haciendo uso de un sistema de tramitación que garantiza agilidad, permitiendo que las mismas pudieran estar abonadas en el mes de junio”.
Asimismo, destacó que a esta cuantía se le sumará un segundo paquete de ayudas valorado en 50.000 euros y que estará destinado específicamente a aquellos que emprendieron recientemente y a consolidar aquellas empresas que tienen menos de tres años.
“Con este esfuerzo, el Ayuntamiento pone a disposición de las pymes y los autónomos una inyección económica importante, que se une al más de un millón de euros que ya ha abonado a empresas locales en lo que lleva de año y a la puesta en marcha de la plataforma de comercio electrónico que está permitiendo reactivar las ventas y ofrecer un catálogo virtual que cuenta con más de seis mil referencias en la actualidad”, aseguran en la nota de prensa.
En lo que respecta a la ayuda, aclaró que se trata de una cuantía fija, a determinar en la resolución de la concesión de la subvención, destinada a todos los autónomos y empresas del municipio que tengan su razón social y presten sus servicios en el.
En este sentido, se distinguirá entre negocios que se han mantenido abiertos, pero cuyas cuentas se han visto directamente afectadas como consecuencia de la crisis sanitaria, y los negocios que han tenido que cerrar por el Real Decreto 463/2020. Todas ellas, recibirán una cantidad que oscilará en función de cada empleado que tuvieran contratado a tiempo completo o su parte proporcional, llegando a un máximo de cinco trabajadores, incluido el empresario. Todo ello, siempre que las empresas puedan demostrar pérdidas económicas durante este periodo.
Finalmente, el alcalde remarcó que, con el objeto de simplificar los trámites, las empresas no deberán de justificar nada más que el hecho de haber tenido pérdidas durante este período.