Junonia Digital

En defensa del periodismo independiente

Live Clock Date

Your browser is not supported for the Live Clock Timer, please visit the Support Center for support.

Live Clock Date

Your browser is not supported for the Live Clock Timer, please visit the Support Center for support.
Editoriales Opinión

Editorial | Un medio al servicio de La Gomera

“La valentía es a menudo falta de información, mientras que la cobardía en muchos casos se fundamenta en buena información», dijo en algún momento el actor británico Peter Ustinov.

En plena cuarentena estas palabras cobran aún más sentido. Encerrados en nuestras casas, estamos viviendo en un mundo que apenas podemos conocer de primera mano. En este momento difícil, la información es un valor escaso y el derecho a tener acceso a ella se convierte en un bien a proteger. Todos queremos saber qué ocurre más allá de la puerta de nuestros hogares.

¿Quién no ha extrañado a lo largo de este último mes un abrazo, reencontrarse con el grupo de amigos/as o la «rutina diaria» antes de que el COVID-19 parara de sopetón al mundo? La crisis sanitaria que estamos viviendo marcará un antes y un después en nuestras vidas. Además, las consecuencias económicas y sociales, harán poner más en valor el rigor y la independencia informativa.

Nacer como medio en un contexto así nos obliga a asumir una responsabilidad aún mayor, porque Junonia Digital nace, desde la humildad de un diario digital abierto y gratuito, para que entre todos conozcamos mejor la realidad. Creemos que la información no solo sirve para saber lo que ocurre hoy en día sino también para comprender el pasado e incluso – ¿por qué no?- dar un poco de luz al futuro.

En este diario podrán acceder a informaciones de última hora, reportajes sobre distintos temas (cultura, salud, medio ambiente…), a opiniones diversas e incluso reír a carcajadas con las pequeñas trazas de humor de la viñeta semanal.

Todo ello pensando en la realidad de nuestra isla, La Gomera, defendiendo un periodismo independiente, serio, basado en la ética profesional y en el respeto a los derechos humanos.

Hoy comenzamos un camino, con pasos firmes y seguros. Quizás tropezaremos a lo largo de él –detrás de estas palabras hay humanos que inevitablemente cometemos errores–, pero tengan la seguridad de que haremos todo lo posible porque nuestra ruta sea enriquecedora y agradable.

Bienvenido, bienvenida a Junonia Digital.

3 COMENTARIOS

  1. No os queda nada las coacciones del Papi y sus seguidores bajo nómina van a hacer de órdago. Van a investigar hasta el más mínimo detalle de vuestras vidas y van a intentar desprestigiaros ante la opinión pública por no hablar de las presiones a vuestros negocios y a los de vuestra familia. Atentamente uno que sabe como funciona una parte de La Gomera.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *