En un comunicado, el sindicato aplaude el enorme esfuerzo del profesorado para asegurar la continuidad pedagógica durante el confinamiento y demanda una planificación clara por parte de las administraciones para el próximo curso escolar
ANPE Canarias aplaude la actitud ejemplar y de entrega que está demostrando el profesorado durante estas difíciles semanas y agradece su esfuerzo y profesionalidad. El sindicato con más representación en la enseñanza pública no universitaria de las Islas destaca que los docentes están demostrando ser un colectivo que trabaja de manera vocacional en cualquier circunstancia y con el objetivo de garantizar la continuidad de la actividad lectiva.
El día 1 de mayo se celebra en la mayoría de los países del mundo el Día Internacional de los Trabajadores, una fecha para recordar a quienes lucharon por conseguir unas condiciones de trabajo más justas. Este año, la complicada situación que estamos viviendo ha llevado a los profesionales de la enseñanza a afrontar su profesión en unas condiciones laborales, sociales y personales excepcionales, lo que está suponiendo un esfuerzo extra de los docentes para atender y dar respuesta a todos sus alumnos durante este último trimestre del curso escolar.
Con el fin de que no se resientan las condiciones laborales del profesorado, ANPE Canarias exige una planificación clara y concisa para el próximo curso escolar. La organización considera que se debe diseñar un plan de actuación para una vuelta a las aulas segura y en un ambiente de confianza para toda la comunidad educativa. Ese plan debe incluir una provisión suficiente de plazas de profesorado para desdoblar aulas y ajustar el número de alumnos por aula para el inicio del siguiente curso escolar; la dotación a los centros del material y los medios necesarios para la prevención de los contagios por el Covid-19; y la implantación de la figura de la enfermera escolar en los centros educativos; entre otras medidas sanitarias y laborales.
Por último, ANPE Canarias invita al conjunto de la sociedad a reconocer el esfuerzo y la dedicación que los docentes están realizando durante el estado de alarma para seguir llevando la educación a todo el alumnado.