Junonia Digital

En defensa del periodismo independiente

Live Clock Date

Your browser is not supported for the Live Clock Timer, please visit the Support Center for support.

Live Clock Date

Your browser is not supported for the Live Clock Timer, please visit the Support Center for support.
España

El plan de Correos para volver a la nueva normalidad

Según asegura en un comunicado, la compañía ha diseñado una estrategia progresiva de tres fases cuya implementación depende de la evolución de la pandemia y de las indicaciones de las autoridades

Correos ha presentado su plan de desescalada y retorno progresivo a la actividad habitual. Esta estrategia, presentada el pasado 27 de abril a la organizaciones sindicales, se basa prioritariamente «en el cumplimiento escrupuloso de las medidas de seguridad y prevención», y en la garantía de la provisión de material de protección suficiente para toda la plantilla.

Según aseguran desde la empresa pública postal, se trata además de «un plan en revisión constante, cuya implementación dependerá de la evolución de la pandemia, las indicaciones y protocolos de las autoridades sanitarias y la propia evolución de las operaciones y las actividades de la empresa»

Un plan de tres fases

El plan de retorno a la normalidad de Correos contempla tres fases de aplicación progresiva. La primera fase supone ampliar la atención al cliente de las 9.30 a 12.30 actuales a 8.30 a 14.30, que ha empezado a operar desde el pasado 28 de abril en la mayoría de oficinas.

La segunda fase supondrá que las oficinas consideradas principales y estratégicas amplíen su horario al habitual de mañana y tarde, es decir, de lunes a viernes de 8.00 a 21.00 horas, siendo de atención al cliente de 8.30 a 14.30 y de 15.30 a 20.30, estudiándose además la apertura en sábado.

En la tercera fase, la red de oficinas se regirán ya con sus horarios habituales, según aseguran en el comunicado «siempre garantizando todas las medidas y protocolos de seguridad implantados».

Correos ante la pandemia

Desde la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, la empresa pública postal asegura que trabaja para garantizar la prestación del Servicio Postal Universal (SPU) tal y como tiene encomendado. Durante este periodo, la media de profesionales que han trabajado en la compañía ha sido inferior al 30%.

Correos también afirma que desde el comienzo de la pandemia ha repartido 5.348.000 guantes, cerca de 466.000 toallitas desinfectantes, 370.000 mascarilllas y 15.710 litros de gel hidroalcohólico entre sus profesionales. También explican en su comunicado que se han instalado 5.117 mamparas protectoras en las oficinas de todo el país.

Por otra parte, según la empresa, todos los profesionales con cualquier tipo sintomatología deben permanecer en su domicilio y comunicarlo a su responsable.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *