Junonia Digital

En defensa del periodismo independiente

Live Clock Date

Your browser is not supported for the Live Clock Timer, please visit the Support Center for support.

Live Clock Date

Your browser is not supported for the Live Clock Timer, please visit the Support Center for support.
En portada Vallehermoso

Aplazadas sin fecha las Fiestas Lustrales de Vallehermoso

El alcalde anuncia que «se retomarán cuando la situación sanitaria, social y económica así lo permita», aunque la oposición asegura que Coello anunció en el pleno una propuesta para que se celebren en 2022

Las Fiestas Lustrales de Vallehermoso 2020, que tendrían que celebrarse durante los meses de junio y julio, han sido aplazadas hasta que la situación sanitaria, social y económica lo permita. Así lo anunció Emiliano Coello, alcalde del municipio, en el último Pleno celebrado el pasado viernes, quien además adelantó que todas las fiestas del municipio quedan suspendidas mientras dure el Estado de Alarma y la crisis sanitaria lo determine.

Coello ha lamentado la decisión –coordinada con el Obispado y la Comisión de Fiestas- “sabiendo los meses de trabajo y esfuerzo que hay detrás por parte del equipo coordinador, técnicos, vecinos y agentes implicados, pero por encima de todo está la seguridad y la salud, y en estos momentos las Fiestas Lustrales no tendrían el realce que deben tener con las medidas sanitarias y de distanciamiento social vigentes”, explicaba el mandatario.

El anuncio del alcalde llega semanas después de que el portavoz de la oposición, Alejandro García Vera, le solicitara claridad respecto a la celebración de una de las fiestas más importantes del municipio.

Pleno del Ayuntamiento de Vallehermoso
(imagen de archivo)

El alcalde no señaló hasta cuándo se aplazan “porque hay mucha incertidumbre respecto al futuro, empezando por la vacuna, por lo que debemos ser responsables y no adelantar nada hasta que la situación permita afrontar las Fiestas Lustrales con garantías para todos los vecinos y visitantes de nuestro municipio”. No obstante, según Sí se puede Vallehermoso, tal como hizo saber por su página de Facebook, el alcalde comentó en el pleno celebrado el pasado viernes que una propuesta del equipo de gobierno era posponer las Fiestas Lustrales hasta 2022, algo que no entienden por qué no aparece en prensa.

Coello asegura ser consciente de que a nivel social y económico el aplazamiento de las Fiestas Lustrales será un golpe duro para las empresas locales, pero apela a la comprensión.

Por su parte, desde el Obispado, máximo responsable de la coordinación de los actos religiosos, se explica que la actual situación de emergencia sanitaria en la que se encuentra nuestro país debido al virus COVID-19, así como las medidas que requiere su contención y resolución, «nos llevan a que, una vez consultado tanto al Ayuntamiento de Vallehermoso como al párroco de la localidad, David Socas, se informe de la suspensión de las Fiestas Lustrales en honor a Nuestra Señora del Carmen previstas para los meses de junio y julio».

En este sentido, adelantan que si las disposiciones de las autoridades sanitarias permitiesen algún tipo de celebración religiosa el día 16 de julio, se realizaría en la ermita del Carmen, aunque ya se informaría en su momento dada la actual incertidumbre que rodea a todos los actos públicos.

Junto a este aplazamiento, el Pleno fue informado del calendario festivo para 2021, que tendrán el 24 de junio y el 23 de julio como días no laborales en el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *