Junonia Digital

En defensa del periodismo independiente

Live Clock Date

Your browser is not supported for the Live Clock Timer, please visit the Support Center for support.

Live Clock Date

Your browser is not supported for the Live Clock Timer, please visit the Support Center for support.
Vallehermoso

El Consejo Insular de Aguas denuncia el robo de piedras que revisten un depósito en Chipude

A través de una publicación en su página oficial de Facebook, el Consejo Insular de Aguas ha denunciado hoy que se han vuelto a sustraer «lajas de piedra» del revistimiento del depósito situado en Cruz de María

El Consejo Insular de Aguas ha denunciado públicamente hoy a través de su página de Facebook la sustracción de varias piedras que revisten el depósito de cabecera situado en Cruz de María, Chipude, en el término municipal de Vallehermoso, el cual abastece a toda la parte alta y noroeste de La Gomera.

Depósito afectado
Fuente: Facebook del Consejo Insular de Aguas de La Gomera

Desde la institución aseguran que este material se empleó en el revestimiento «para minimizar el impacto que producía esta infraestructura en el paisaje, utilizamos lajas de piedras que la cubriera».

No es la primera vez . «El año pasado, y debido a varios incidentes, procedimos al vallado del mismo con objeto de evitar la sustracción de piedras por algunos desaprensivos», aseguran desde el Consejo. A pesar de ello, la entidad asegura que en estos días han vuelto a romper el vallado y a sustraer la piedra.

También desde el Consejo aseguran que «es la segunda vez que lo ponemos a disposición de las autoridades competentes que están procediendo a investigar estos hechos».

Otra imagen del depósito afectado

«Queremos dejar constancia, a través de este medio, nuestro pesar por estas acciones que dicen muy poco de aquellos que lo están ejecutando», finalizan desde la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *