Junonia Digital

En defensa del periodismo independiente

Live Clock Date

Your browser is not supported for the Live Clock Timer, please visit the Support Center for support.

Live Clock Date

Your browser is not supported for the Live Clock Timer, please visit the Support Center for support.
Canarias En portada

Curbelo anuncia a Teresa Berástegui como nueva viceconsejera de Turismo de Canarias

Berástegui ocupó la Secretaría de Acción Institucional de Ciudadanos en Canarias hasta la llegada de la gestora y era asesora de Ciudadanos en el parlamento autonómico, formación política de la que se ha dado de baja ayer

El secretario general de Agrupación Socialista Gomera (ASG) anunciaba esta mañana la noticia ante los micrófonos de COPE Canarias: «si se produjera un cambio en ese ámbito (Turismo), lógicamente quien lo propone es el partido al que pertenece esa área». Al ser preguntado por el periodista Mayer Trujillo sobre los rumores de un cambio al frente de la viceconsejería de Turismo, Curbelo ha dicho que en todo caso el propio presidente del ejecutivo canario lo anunciaría.

El presidente gomero dejaba caer ese cambio porque, según Curbelo, el actual viceconsejero, Sergio Moreno Gil, les había comunicado desde el principio su intención de centrarse en su Cátedra en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Al ser preguntado por Trujillo sobre Teresa Berástegui, Curbelo ha señalado «es una gran profesional y ocupar la Viceconsejería de Turismo le vendría muy bien dentro de la trayectoria y la profesionalidad que le caracteriza».

Teresa Berástegui (Santa Cruz de Tenerife, 1987) ejercía hasta ayer como asesora de Ciudadanos en el Parlamento de Canarias. Hoy la portavoz del partido naranja, Vidina Espino, ha declinado comentar la renuncia de su asesora, que también ha cursado baja como afiliada.

Berástegui es bachelor (licenciada ADE) of Business Administration por la European School of Management y grado en Derecho por la Universidad Oberta de Catalunya. Asimismo, cuenta con un máster en Abogacía y Práctica Jurídica por la Universitat Internacional Valenciana y otro en Banca y Finanzas por el Instituto de Estudios Bursátiles y la Universidad Complutense de Madrid.

Además, ha desempeñado distintos puestos en el sector empresarial como responsable de Administración y en el ámbito público ha sido concejal del Ayuntamiento de La Laguna.

Teresa Berástegui

Berástegui también ha sido secretaria de Acción Institucional de Ciudadanos (Cs) en Canarias, cargo desde el que criticó el pacto de los dos concejales de Ciudadanos con el PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que supuso la salida de Coalición Canaria del gobierno local después de décadas. Aquel día, antes de que acabara el pleno de investidura de Patricia Hernández, Berástegui ya anunciaba un expediente de expulsión para los dos concejales de Ciudadanos. Después de errores burocráticos de por medio que impidieron que los concejales fueran declarados no adscritos, la expulsión de los concejales fue tumbada cautelarmente por la Justicia y el antiguo partido de Berástegui condenado a pagar las costas judiciales. El nombramiento de una gestora en el partido naranja en julio del año pasado la sucedió en sus funciones.

Conforme al artículo 20 de la Ley 1/1983, de 14 de abril, del Gobierno y de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, compete al Ejecutivo en uso de sus funciones ejecutivas y administrativas nombrar y cesar a los altos cargos de la Administración Autónoma Canaria de categoría superior a Jefe de Servicio, a propuesta del titular del departamento correspondiente, así como a todos aquellos que las leyes establezcan, resalta el Gobierno en una nota.

La consejera de Turismo de Canarias, Yaiza Castilla (ASG), propondrá el jueves al Consejo de Gobierno el nombramiento de la exdirigente de Ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *