El Cabildo cierra este jueves el plazo para solicitar las ayudas a entidades deportivas, culturales y educativas

La entrada en vigor del Estado de Alarma el pasado mes de marzo obligó a la suspensión de los plazos de presentación de las solicitudes, que ahora se prolonga hasta el 4 de junio

La entrada en vigor del Estado de Alarma el pasado mes de marzo obligó a la suspensión de los plazos de presentación de las solicitudes, que ahora se prolonga hasta el 4 de junio

El Cabildo de La Gomera ha anunciado, este martes, la reactivación del plazo de solicitud de las ayudas destinadas a las entidades deportivas y asociaciones culturales, musicales y educativas que realizan sus actividades en la isla, cuya tramitación fue aplazada por la entrada en vigor del Estado de Alarma, decretado el pasado mes de marzo.

El nuevo plazo se prolonga hasta este jueves, 4 de junio, fecha tope de la que disponen los interesados para cumplimentar la solicitud en la Sede Electrónica de la Institución insular. En esta anualidad se destina una partida inicial de 240.000 euros con los que atender a los objetivos de las asociaciones en el fomento de la cultura, la música y el deporte.  

Según explicó la consejera de Cultura, Rosa Elena García, estas líneas de apoyo aglutinan a una veintena de entidades, con más de un centenar de integrantes, que a su vez realizan iniciativas que alcanzan a gran parte de la población gomera. Al mismo tiempo, son parte destacada en la organización y celebración de eventos tanto deportivos como musicales, por lo que la cooperación abierta debe fortalecerse, tal y como se ha venido haciendo desde el Cabildo.

Respecto a las entidades deportivas, explicó que podrán ser beneficiarios las asociaciones y entidades cuya finalidad sea la realización y fomento de actividades deportivas, quedando excluidas aquellas dependientes de las administraciones públicas, las delegaciones y federaciones cuyo ámbito sea suprainsular.

La convocatoria para entidades culturales, educativas, musicales, sin ánimo de lucro, engloba a aquellas legalmente constituidas, dotadas de personalidad jurídica y domicilio social en La Gomera, cuya cuantía a subvencionar se determinará en función de la baremación realizada de las facturas aportadas durante el curso escolar 2019/2020.

Autor