Junonia Digital

En defensa del periodismo independiente

Live Clock Date

Your browser is not supported for the Live Clock Timer, please visit the Support Center for support.

Live Clock Date

Your browser is not supported for the Live Clock Timer, please visit the Support Center for support.
En portada Valle Gran Rey

Varios vecinos recogen firmas ante la escasez de aparcamientos en El Retamal

La reciente raya amarilla pintada por el Cabildo en un tramo de la carretera GM-1, a la altura de El Retamal en Valle Gran Rey, agrava la escasez de zonas para aparcar y ha llevado a varios vecinos a reclamar una solución alternativa

La polémica raya amarilla

Quien haya visitado alguna vez Valle Gran Rey se habrá dado cuenta de que existe un tramo de la carretera, a la altura de El Retamal, donde los coches aparcan sobre la acera. La polémica se ha desatado recientemente con el pintado de una raya amarilla, a un solo lado de la vía, por parte del Cabildo Insular.

«Normalmente aparcamos los coches encima de la acera y nos han sancionado con multas varias veces, pero en este caso sería peor porque la multa sería más grave si tienes una raya amarilla», explica Guacimara, vecina afectada de la zona. Ella y varios vecinos piden que la raya vuelva a ser blanca, como sigue ocurriendo con el otro lado de la vía, donde no ha llegado el cambio de color y desconocen el motivo. Esta vecina asegura que el pintado de la raya amarilla responde a la petición particular de otro vecino y hasta tal punto considera que es así que «han pintado la raya amarilla discontinua para que el vecino que la solicitó al consejero pueda acceder a su garaje sin terminar, pero un vecino que está más arriba con su casa terminada y su garaje terminado le han puesto delante la raya amarilla continua».

El garaje con raya amarilla continua

Ahora los vecinos recogen firmas para que el Cabildo atienda su petición y les permita volver a aparcar encima de la acera o les proporcione una solución alternativa. «En esta zona no hay prácticamente aparcamientos, lo que nos ha llevado a tomar la decisión de aparcar encima de la acera, algo imprescindible para quienes tienen a personas mayores o con discapacidad», aclara Guacimara. «Si no nos hacen aparcamientos, que sería lo ideal, lo que tienen que hacer es cambiarnos el color de la raya».

Los vecinos también ven curioso que «donde para la guagua» no haya marquesina ni señal que indique que es una parada, pero que desde el Cabildo se hayan apurado a ponerle una raya amarilla delante al banco en el que la gente se sienta a esperarla.

Según el Cabildo insular, esta señalización en concreto «se realiza con una raya amarilla para evitar que los vehículos ocupen parte de la vía y la acera que existe en este tramo, y que imposibilitaba el tránsito de viandantes y reducía la visibilidad de los vehículos que bajaban hacia Valle Gran Rey, ya que estos ocupaban parte del carril en dirección a la zona baja del municipio».  

Al ser preguntados sobre la escasez de aparcamientos en esta zona, desde la institución insular aseguran que en este mismo proyecto se ha ejecutado un espacio «en la zona próxima a la mencionada anteriormente, con más de treinta plazas», aunque realmente se refieren a la zona del tanatorio municipal, a 600 metros de la polémica raya amarilla, y no plantean solución alternativa en su respuesta a este medio.

1 COMENTARIO

  1. Muy bien explicado el problema que llevamos años sufriendo en El Barrio el Retamal , y ahora aún más complicándolo con una línea amarilla

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *