El Cabildo reactiva el servicio de visitas a sus centros asistenciales

La Institución permite las visitas a través de un servicio de cita previa con medidas de desinfección y distanciamiento social dentro de estas infraestructuras que prestan servicio a medio centenar de usuarios

La Institución permite las visitas a través de un servicio de cita previa con medidas de desinfección y distanciamiento social dentro de estas infraestructuras que prestan servicio a medio centenar de usuarios

El Cabildo de La Gomera ha activado un sistema de cita previa para las visitas a sus centros asistenciales ubicados en Alajeró y Hermigua, después de la entrada en vigor del protocolo fijado por el Gobierno de Canarias, en el que se determinan las medidas de seguridad y los elementos de protección necesarios para poder habilitar las visitas de familiares a los usuarios, que se realizarán, preferentemente, en situaciones excepcionales.

Se deberá concertar previamente la asistencia al centro, ya que sólo se permite el acceso de forma individual. En este sentido, el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo aludió a la responsabilidad social y al cumplimiento de los protocolos de seguridad ya «que son espacios de alto riesgo, debido a la avanzada edad de las personas que reciben asistencia en ellos», por lo que insistió, una vez más, en no bajar la guardia durante la última etapa del proceso de desescalada.

Por su parte, la consejera de Políticas Sociales, Beatriz Santos, detalló que, durante las visitas, será obligatorio el uso de equipos de protección, además de priorizar las medidas de higiene y el distancia de seguridad de dos metros. Del mismo modo, puntualizó que la estancia en los centros durante la visitas se realizará en un espacio habilitado, diferenciado de la zona de estancia de los residentes.

Actualmente el Cabildo dispone de dos centros sociosanitarios para mayores en Alajeró y Hermigua que prestan servicio a medio centenar de usuarios. La tramitación de la cita previa de visita en estos centros se realiza vía telefónica en el 606.641.536 (Alajeró) y el 922.880.841 (Hermigua).