El Ayuntamiento de San Sebastián pone en marcha una aplicación para conocer e informar sobre el estado de sus playas

El nuevo módulo se incorpora a su aplicación en Iphone y Android

El nuevo módulo se incorpora a su aplicación en Iphone y Android

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha informado este lunes, 8 de junio, que ya se encuentra disponible el nuevo aplicativo municipal para conocer e informar sobre el estado de las playas del municipio. Un módulo que se incorpora a la última actualización de la aplicación municipal disponible para descargarse tanto para Apple (https://apple.co/3cgGOHq) como para Android (https://bit.ly/2BcZ5IL), de manera totalmente gratuita.

Un sistema que, a juicio del concejal de Playas, Alonso Zenón, “nos permitirá notificar a los usuarios de la playa que tengan instalada la aplicación, de forma inmediata, sobre cualquier incidencia, advirtiendo por ejemplo del izado de la bandera roja, la presencia de aguavivas o, llegado el caso, de un aforo muy elevado que desaconseje acudir a la misma”.

“Asimismo, hemos puesto en marcha la gestión de incidencias en las playas, “o que permitirá que los propios bañistas puedan reportar cualquier problema directamente al Ayuntamiento adjuntando solamente una fotografía y una explicación”, aclara el concejal.

Con todo ello, “buscamos mejorar la comunicación, la transparencia y el servicio que se ofrece a la ciudadanía del municipio, incorporando nuevas herramientas entre las que también se encuentra el estado del tiempo en las playas, la temperatura del agua o el oleaje”. Asimismo, se incluyen las recomendaciones para actuar en caso de contacto con medusas o aguavivas, así como los protocolos que hay que tener en cuenta para garantizar la seguridad de cara el Covid-19.

Otras actuaciones relacionadas

Junto a esta novedad, el concejal adelantó que en los próximos días se va a reforzar la señalización de las playas del municipio al colocar nuevos carteles explicativos que detallarán el conjunto de recomendaciones que deben adoptar los bañistas, de cara a garantizar el distanciamiento social y la seguridad sanitaria debido al coronavirus.

Finalmente, y con el objetivo de reforzar la limpieza de cara al periodo estival, el Ayuntamiento ha incorporado dos nuevas personas con el objetivo de revisar diariamente las condiciones de higiene de las playas. En ese sentido, el concejal apeló a la responsabilidad de los ciudadanos para que no dejemos residuos, depositemos cualquier basura en las papeleras más cercanas y permitamos que todos podamos disfrutar de las playas con higiene y seguridad.

Autor