El Cabildo presenta una app para la realización del registro de viajeros en los alojamientos de la isla

La Institución ha suscrito un convenio de colaboración con CheKin para la implantación de este sistema en los alojamientos gomeros

La Institución ha suscrito un convenio de colaboración con la empresa CheKin para la implantación de este sistema en los alojamientos gomeros 

El Cabildo de La Gomera ha suscrito un convenio de colaboración con CheKin para la puesta en funcionamiento de una app destinada al registro de viajeros que comenzarán a llegar a los alojamientos de la isla. Esta iniciativa está enmarcada en la estrategia de la Consejería de Turismo para reforzar los mecanismos de seguridad ante la pandemia de la Covid-19.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, junto con la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, presentaron hoy la herramienta que permite la toma de datos de los huéspedes por parte de los alojamientos antes de que se produzca su llegada, en un proceso similar al que actualmente se realiza cuando se viaja en avión.

Curbelo aseguró que la aplicación supone un paso más en la modernización del sector y su puesta a punto ante la nueva normalidad, permitiendo la reducción del contacto físico y simplificando los procedimientos. “Cada alojamiento de La Gomera dispondrá de ella de forma gratuita, después del acuerdo alcanzado por el Cabildo y que beneficiará a los 2.500 alojamientos de la isla”.

Por su parte, la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, detalló que el uso de la app posibilita que el turista realice un check-in antes de la llegada al alojamiento, verificando su identidad a su llegada.  Este proceso hace que se reduzca el contacto humano, tal y como establecen las medidas de seguridad sanitaria y, por otro lado, se elimina la necesidad del papel y también se agiliza el tiempo de recepción de forma muy considerable.

Méndez aclaró que la aplicación es de uso gratuito para todos los alojamientos, y en ella se incluyen los datos de los huéspedes, de tal forma que se disponga de una base sencilla, rápida y segura, para aportar los aspectos de obligado cumplimiento a las autoridades competentes sobre la llegada de cada turista.

Autor

  • Diario de La Gomera con vocación por un periodismo crítico, capaz de informar y reflexionar sobre la realidad que nos rodea.