Junonia Digital

En defensa del periodismo independiente

Live Clock Date

Your browser is not supported for the Live Clock Timer, please visit the Support Center for support.

Live Clock Date

Your browser is not supported for the Live Clock Timer, please visit the Support Center for support.
La Gomera

Aplazada la Universidad de Verano de La Gomera

La iniciativa formativa se traslada a otoño,  debido a las restricciones vigentes por la Covid-19, aunque se mantiene la oferta de cursos prevista

El Cabildo de La Gomera ha informado, este sábado, del aplazamiento de la Universidad de Verano de la isla, que cada año promueve conjuntamente con la Universidad de La Laguna. Esta decisión se toma en base a las restricciones vigentes por la Covid-19 y en vistas a poder desarrollar el programa formativo con plenas garantías. Por estos motivos, la organización ha propuesto su celebración en otoño.

La consejera de Educación, Rosa Elena García, aclaró que se está trabajando para mantener la oferta formativa elegida por la ciudadanía y poder ofrecerla en una nueva programación que diseñan con la Universidad. Por este motivo, adelantó que aunque no hay fechas cerradas, todo apunta a que se reactivará una vez se defina el calendario universitario del próximo curso.

Desde el Cabildo ponen en valor la coordinación que se mantiene con la Universidad de La Laguna no sólo para la organización de esta iniciativa, sino para otros programas como la Cátedra José Aguiar, además de las medidas de apoyo a estudiantes que cursan sus estudios en este centro.

Cursos elegidos para esta edición

Antes de la declaración del Estado de Alarma, el Cabildo abrió la elección de tres de los cuatro cursos que se incluirán en la oferta de esta edición, que está dedicada al pintor José Aguiar, de ahí que el primer curso sea sobre su obra. Mientras, el resto de la oferta está dirigida al «Diseño y dinamización de actividades de ocio y tiempo libre», «Puesta en valor de la Reserva de la Biosfera. Huella ecológica y turismo sostenible», y «Adicciones tecnológicas: uso educativo y responsabilidad de internet».

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *