Junonia Digital

En defensa del periodismo independiente

Live Clock Date

Your browser is not supported for the Live Clock Timer, please visit the Support Center for support.

Live Clock Date

Your browser is not supported for the Live Clock Timer, please visit the Support Center for support.
Canarias

Economía abre una convocatoria de ayudas para nuevos proyectos de pymes por importe de 7,5 millones

Las subvenciones, que oscilan entre los 1.500 y los 60.000 euros, se abonarán de forma anticipada sin esperar a las justificaciones, cuyo plazo de presentación se amplía hasta el 21 de junio de 2021

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo abrirá la próxima semana el plazo para la solicitud de subvenciones para las pymes canarias, convocatoria dotada con casi 7,5 millones de euros y que tiene como objetivo impulsar el desarrollo de proyectos en empresas de nueva creación o ya existentes, incluidos los de creación de empresas, en los sectores de industria, construcción, turismo, comercio, transportes y servicios en general. Así lo anunció la consejera, Elena Máñez, en respuesta a una pregunta en Comisión parlamentaria al Grupo Nacionalista Canario, relativa a las actuaciones en materia de promoción económica previstas por este departamento para 2020.

Como explicó Máñez, para hacer frente a la situación generada por la COVID-19 y para facilitar el tránsito hacia la recuperación económica a las pymes de Canarias, por primera vez las ayudas se abonarán de forma anticipada sin esperar a la justificación de la actividad, cuyo plazo de presentación se ha ampliado hasta el 21 de junio de 2021. “Las pymes y las personas trabajadoras autónomas son la base de nuestro tejido productivo y han sido las más golpeadas por esta crisis”, afirmó la consejera, que recordó que medidas como esta, desarrolladas en el marco del Plan de Reactivación Social y Económica liderado por el presidente del Gobierno, “están dirigidas a facilitar el sostenimiento del empleo y el tránsito de las empresas canarias hacia la nueva normalidad con garantías”.

Elena Máñez
La consejera de Economía y Empleo, Elena Máñez

Las subvenciones oscilan entre los 1.500 y los 60.000  euros y tienen un tope del 55% del total del proyecto, en el caso de las micro y pequeñas empresas, y del 45% para las medianas empresas. Entre otras de las condiciones, se contempla que el alta de una nueva persona trabajadora autónoma puntúe como creación de empleo en la valoración y se incrementará un 8% la puntuación de mujeres autónomas y de las empresas participadas al menos en un 50% por mujeres; de las que dispongan de plan de igualdad o plan de conciliación de la vida laboral y familiar, así como de las personas con una discapacidad acreditada de al menos el 33%.

Además, en respuesta a la situación actual, se ha flexibilizado el plazo de presentación de solicitudes, con dos procedimientos de un mes de duración cada uno.

La información sobre la convocatoria está disponible en la web de la Dirección General de Promoción Económica: http://www.gobiernodecanarias.org/promocioneconomica/PYME/

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *