Junonia Digital

En defensa del periodismo independiente

Live Clock Date

Your browser is not supported for the Live Clock Timer, please visit the Support Center for support.

Live Clock Date

Your browser is not supported for the Live Clock Timer, please visit the Support Center for support.
Valle Gran Rey

Valle Gran Rey celebra la luna nueva con un encuentro fotográfico nocturno el 20 de junio

Por ello desde el Ayuntamiento se procederá al apagado de las luces en la zona baja del valle entre las 23:00 y la 01:15 de la madrugada del 21 de junio.

Fotografiar la Vía Láctea aprovechando la Luna Nueva de junio es el pretexto del encuentro fotográfico que va a tener lugar en Valle Gran Rey la noche del 20 de junio, para lo que se apagará el alumbrado público entre las 23:00 de la noche del domingo hasta las 01:15 de la madrugada del domingo 21 de junio.

El encuentro, conducido por el fotógrafo Luis M. Anibarro, será a las 22:30 en el barrio de La Playa en el paseo Las Palmeras, esquina con la calle Punta Calera.

Desde el Ayuntamiento se considera que ese pretexto es el marco idóneo para reflexionar sobre otros aspectos como la contaminación lumínica, el desarrollo de actividades vinculadas al turismo fotográfico y al turismo astronómico o la generación de espacios de aprendizaje de técnicas de fotografía nocturna.

A las personas interesadas en hacer sus propias fotos se les recomienda llevar al encuentro una cámara (preferentemente una cámara de objetivo intercambiable con un gran angular) y un trípode como material imprescindible, y un cable disparador como elemento opcional.

En el encuentro se explicará someramente lo que representa la Vía Láctea con relación a la fotografía de paisaje, cuál es la mejor hora y día para fotografiarla y observarla y qué equipamiento se necesita para ello.

Sobre las 23:00 comenzará la sesión fotográfica de las personas interesadas, hasta aproximadamente la 01:00 horas.

Desde el Ayuntamiento de Valle Gran Rey se recomienda al resto de usuarios de vías y calles de la zona baja del valle tener precaución a la hora de circular y caminar en las horas del apagón para evitar contratiempos, a la vez que anima a las personas interesadas en la fotografía nocturna a participar en el encuentro, recordando la necesidad de tomar las pertinentes precauciones establecidas con la pandemia COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *