Junonia Digital

En defensa del periodismo independiente

Live Clock Date

Your browser is not supported for the Live Clock Timer, please visit the Support Center for support.

Live Clock Date

Your browser is not supported for the Live Clock Timer, please visit the Support Center for support.
La Gomera Política

El PSOE de la Gomera analiza el primer año de legislatura en el Cabildo Insular

Inmaculada Rodriguez, portavoz del PSOE afirma que “con humildad y trabajo, queremos dar sentido a las siglas que tan honrosamente representamos”

Inmaculada Rodríguez, portavoz del Grupo del PSOE en el Cabildo Insular de la Gomera ha hecho un balance del primer año de Legislatura en la Institución Insular y recuerda que «Ayer domingo se cumplió un año de la toma de posesión de las actas de consejeros en el Cabildo Insular de La Gomera. Las urnas nos mantuvieron como primera fuerza de la oposición en la primera institución insular. Votados por casi dos mil gomeros que residen en la isla, es ésta la fuerza que nos hace seguir día a día en nuestra labor. Entonces, en nuestro discurso de investidura, se hizo público el sentir del grupo insular de consejeros del PSOE: ❝con humildad y trabajo, queremos dar sentido a las siglas que tan honrosamente representamos❞», afirma la portavoz.

Inmaculada Rodríguez, portavoz del PSOE en el Cabildo gomero

Rodríguez señala que «un año después, el PSOE en el Cabildo de La Gomera ha gestionado cuatro mociones votadas por unanimidad, realizado más de 30 preguntas y 14 ruegos que fiscalizan y controlan la acción del Grupo político de ASG, y que se preocupan de atender las demandas que el pueblo de La Gomera nos traslada con preocupación para su vida diaria».

La portavoz socialista continúa afirmando que «en esta línea de ayuda al ciudadano, hemos preguntado en varias ocasiones por la gestión de los centros sociosanitarios de Alajeró y de Hermigua, velando por el estricto cumplimiento de los derechos de sus usuarios y del personal que allí trabajan, nos hemos preocupado de que se siguiera tramitando el repetidor de Altamache para los vecinos de Alajeró, de insistir en la petición urgente de la financiación de la carretera Paredes-Aeropuerto, abandonada a su suerte por el Presidente del Cabildo de La Gomera y ya, en este momento, en fase de licitación».

Inmaculada Rodríguez recuerda que «nos hemos interesado por el abandono de inmuebles señeros como el Centro de Visitantes o la casona del antiguo Casino Leones de la capital insular, el abandono de la gestión de los monumentos colombinos que o bien están cerrados por obras eternas o sin posibilidad de acceso en festivos y fines de semana. También nos hemos preocupado por la desmantelación de la escasa infraestructura cultural y deportiva como la del eterno Audillón o la paralización de los expedientes de obras iniciadas e interrumpidas nuevamente como las del Auditorio Insular. De este último inmueble, hemos conseguido, además, la aprobación definitiva del cambio de su nombre.»

«También hemos defendido y abogado por la necesaria presencia de bomberos para incendios urbanos, que ha sido otra de nuestras insistencias, además de preocuparnos por la situación educativa insular y de la gestión sanitaria y económica de la crisis post-covid, entre otros asuntos», señala la Portavoz.

El Grupo del PSOE agradece a todos y cada uno de los colectivos, personal público y ciudadanos anónimos que nos han hecho llegar quejas o nos han ayudado a mejorar nuestra gestión de control y fiscalización de las políticas ejecutadas en la Institución Insular con el ánimo de mejorar la gestión para nuestra isla. No es consciente la ciudadanía de la fuerza que tiene su voto.

Inmaculada Rodríguez concluye afirmando que «tenemos todo para ser una isla 10; el PSOE está preparado para gobernar esta isla. Sólo esperamos que la ciudadanía de La Gomera se dé cuenta que los personalismos en política son un modelo ya agotado. Seguiremos trabajando con humildad en el día a día para lograrlo.»

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *