Iniciativa por La Gomera (IxLG) pregunta por la situación del Parque Marítimo de Vallehermoso

El concejal Alejandro García Vera (izquierda) del Ayuntamiento de Vallehermoso y Aarón Rodríguez Ramos (derecha), consejero del Cabildo Insular de La Gomera.

El concejal Alejandro García Vera (izquierda) del Ayuntamiento de Vallehermoso y Aarón Rodríguez Ramos (derecha), consejero del Cabildo Insular de La Gomera.

En el Pleno del Cabildo del mes de mayo, los consejeros vinculados a Iniciativa por La Gomera (IxLG) preguntaron en el Pleno del Cabildo por el estado del Parque Marítimo y cómo se plantea su apertura y gestión de cara a este verano 2021.

En el pleno del Cabildo Insular del pasado 7 de mayo, los consejeros de Iniciativa por La Gomera (IxLG) preguntaron en el Pleno del Cabildo por el estado del Parque Marítimo y cómo se plantea su apertura y gestión de cara a este verano 2021. Para la formación progresista se repite una vez más la improvisación y falta de planificación por parte del Cabildo.

“Las vecinas y vecinos de Vallehermoso y quienes lo escogen para pasar sus vacaciones están hartos de cómo año tras año se repite la situación de cierre y abandono. Tienen la sensación de que los responsables políticos se ríen en la cara de la gente con mentiras al ver cómo pasan los veranos y las opciones de ocio para el enclave norteño no existen”, manifiesta Aarón Rodríguez, militante de IxLG y consejero del Cabildo Insular de La Gomera.

“Ya son muchos los años que llevamos insistiendo en la necesidad de que se licite la zona del Bar y que el mantenimiento de la piscina y su puesta en funcionamiento la asuma el Cabildo. Por desgracia, el tejido empresarial no puede asumir esos costes, con lo que no termina de rentabilizarse su apertura y la convierte en inviable por todos los gastos que debe asumir una empresa privada”, argumenta Alejandro García Vera, concejal en el Ayuntamiento de Vallehermoso.

Cabe destacar que desde el año pasado el consejero Aarón Rodríguez solicitó la realización de una visita a este espacio para comprobar la realización de obras que se anunciaron en mayo del año pasado, sin que a día de hoy se le haya dado ningún tipo de respuesta ni se haya atendido a esa solicitud. “Queremos que el Cabildo sea claro, aunque parece que es pedir algo difícil. Solo queremos que se nos permita visitar la infraestructura, cosa que nos corresponde en derecho, y comprobar qué se ha hecho de las obras que se anunciaron desde el año pasado, porque externamente no se ve que haya mejorado en nada”, explica Rodríguez.

Desde Iniciativa por La Gomera (IxLG) consideran que este espacio se debe poner en funcionamiento con las vías que marca la ley, teniendo en cuenta las restricciones sanitarias y la evolución de la pandemia, pero con la mirada puesta en el futuro para que se termine ya con este eterno problema que crea año tras año la propia gestión de Curbelo, y que las vecinas y vecinos de Vallehermoso, así como visitantes, puedan disfrutar de este espacio.

“El año pasado ASG anunció a bombo y platillo que ultimaban unos trabajos para su apertura en verano a pesar de la pandemia, aunque nunca más se supo nada. ¿Cuál será este año el problema para su puesta en marcha?¿No piensan informar a la ciudadanía de lo que tienen previsto? ¿Van a permitir que, en búsqueda de una zona de baño, se siga aglutinando gente sin control en otros espacios del norte de la isla con mayor riesgo y en peor estado como el Pescante de Hermigua, como pasó en el verano de 2020?”, se preguntan los representantes de Iniciativa por La Gomera (IxLG).

“Lo que está claro – concluyen desde la formación – es que la falta de planificación, la falta de implicación por parte del Ayuntamiento de Vallehermoso, junto al abandono y desprecio del Cabildo hacia el norte de La Gomera y Vallehermoso, es una muestran de la gestión de ASG en las instituciones. Su empeño en fabricar titulares vacíos, no se ajusta a la realidad y las necesidades del pueblo”.

Autor