Junonia Digital

En defensa del periodismo independiente

Live Clock Date

Your browser is not supported for the Live Clock Timer, please visit the Support Center for support.

Live Clock Date

Your browser is not supported for the Live Clock Timer, please visit the Support Center for support.
Canarias En portada Volcan de La Palma

Curbelo indica que lanzando explosivos se acabaría con el problema de la lava en La Palma «orientándola en una dirección»

Según declaraciones de Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo Insular de La Gomera, para el magazine radiofónico “El espejo canario”, donde se le preguntó qué se puede hacer para luchar y superar el drama que se está viviendo en la isla de La Palma, expuso que una solución sería dejar caer una pequeña bomba explosiva y «PUM, yo oriento la lava en una dirección». Posteriormente, Curbelo reconoció que sus palabras pueden tratarse de «un disparate».

Puede escuchar las declaraciones íntegras en el siguiente audio:

Entrevistador: […]¿Qué se puede hacer para luchar y superar este drama ahora mismo o después que acabe la erupción?

Curbelo: […]¿No hay métodos para abrir bocas en la dirección que se quiera de un volcán que emerge o aparece? ¡Yo creo que sí! Vamos a situarnos en una de las guerras mundiales. ¿No hay un avión que vuela y puede dejar caer…? […]Llegar y dejar caer PUM y yo oriento la lava en una dirección. A mí me da la impresión de que desde el punto de vista tecnológico habría que probarlo. […]Habrá que actuar de tal forma que un sistema haga caer una pequeña bomba explosiva y destruir la parte de pantalla para que salga todo a la vez.

Puede leer la noticia y escuchar la entrevista completa en el siguiente enlace: https://www.elespejocanario.es/llamada-actualidad/casimiro-curbelo-se-puede-probar-tecnologia-para-orientar-la-lava-del-volcan/

1 COMENTARIO

  1. Las bombas que Casimiro / lanzará sobre el volcán, / cocinándose ya están / y listas en un suspiro. / Cuando la lava esté a tiro, / la dormirá en un momento, / pues usará el mismo ungüento / que en su tierra marca ruta, / sin que nadie allí discuta / el ingenio del portento.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *