Iniciativa por La Gomera (IxLG) preguntará por la falta de respuesta del Cabildo a la petición de punto limpio móvil para Vallehermoso

Los consejeros insulares Aarón Rodríguez Ramos y Guzmán Correa Marichal esperan que la nota de prensa donde se anuncia la puesta en marcha de «puntos limpios móviles» sin concretarse cuántos ni cuándo no sea otra promesa falsa más.

Los consejeros Aarón Rodríguez Ramos y Guzmán Correa Marichal han señalado públicamente hoy su satisfacción porque Casimiro Curbelo y su gobierno anuncien la puesta en marcha de «puntos limpios móviles insulares», gracias a una propuesta registrada por ambos consejeros el pasado 11 de julio.

«Que el contrato de recogida selectiva de residuos ha sido y es insuficiente es una realidad de la que es consciente ya hasta la propia ASG en el Cabildo. En este sentido y con el objetivo de mejorar dicha gestión, que actualmente ha provocado imágenes lamentables en varios municipios de la isla, hemos propuesto la adquisición de un punto limpio móvil que dé servicio fuera del casco de San Sebastián de La Gomera a todas aquellas poblaciones más alejadas», explica el consejero Aarón Rodríguez Ramos.

Por esa razón, los consejeros vinculados a Iniciativa por La Gomera (IxLG) muestran su satisfacción porque el señor Curbelo y su gabinete de prensa hayan querido apropiarse de su propuesta. «Nos encanta que nuestras propuestas acaben teniendo la firma de ASG y Casimiro Curbelo si realmente se convierten en realidad y no son solo notas de prensa del gabinete del Cabildo. Estamos encantados de ayudarles en su sequía de ideas», asegura Rodríguez Ramos, que espera por tanto el apoyo de ASG a la moción que se lleva este viernes 29 al Pleno de la Corporación Insular sobre este asunto.

La moción presentada por los consejeros insulares vinculados a Iniciativa por La Gomera (IxLG) requería que el Cabildo Insular de La Gomera tomara como acuerdo la adquisición de varios puntos limpios, tanto móviles que se acoplaran a un camión para su desplazamiento; como modulares que se localizaran en las poblaciones más alejadas. «Esta es una propuesta que ya presentó nuestro compañero Alejandro García en el Ayuntamiento de Vallehermoso y que contó con la unanimidad del Pleno, que la respaldó en febrero del año pasado, sin que desde el Cabildo se haya avanzado hasta el momento nada», lamenta el consejero Guzmán Correa Marichal.

«Consciente de este anuncio de adquisición de varios puntos limpios móviles, preguntaremos en la próxima sesión ordinaria del pleno cuántos serán y el calendario para que se ponga en marcha su funcionamiento; ya que creemos que debe ser importante informar verazmente a la población también en prensa», defiende el consejero Correa Marichal.

Autor

  • Diario de La Gomera con vocación por un periodismo crítico, capaz de informar y reflexionar sobre la realidad que nos rodea.