Iniciativa por La Gomera (IxLG) denuncia la situación precaria en la residencia de mayores de San Sebastián

Residencia de mayores Inmaculada Concepción, en San Sebastián de La Gomera

La formación progresista cuestiona la capacidad del alcalde y del grupo de gobierno ASG-NC para gestionar el personal de la residencia y prestar un servicio de calidad.

Roberto Padrón Velázquez, concejal del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y portavoz del Comité Local de Iniciativa por La Gomera (IxLG), ha denunciado hoy públicamente la situación precaria que sufre desde hace tiempo el personal de la Residencia de la Tercera Edad Inmaculada de San Sebastián de La Gomera. 

El concejal indica que la gestión del grupo de gobierno en este servicio ya era deficiente, pero recientemente la situación se ha vuelto insostenible, con bajas del personal que no se cubren, lo que implica que algunas trabajadoras tengan que realizar funciones distintas a las que son propias de su categoría y una mayor sobrecarga de trabajo.

“Nos preocupa no solo la situación del personal que presta servicios en la residencia; sino también cómo esta falta de recursos humanos está afectando a la calidad final del servicio para todas las personas usuarias”, ha subrayado el concejal Roberto Padrón Velázquez.

Del mismo modo se señala desde Iniciativa por La Gomera (IxLG) que, con independencia de bajas y festividades, el servicio de la Residencia se debe prestar de una forma digna y a diario, teniendo en cuenta que la gran mayoría de los residentes son dependientes, y que la falta de personal afecta enormemente a su calidad de vida y a la de sus familias.

Autor