Curbelo asegura que “trabaja en un plan de acción para el sector artesanal”

En la nota de prensa del Cabildo Insular, el presidente insular habla de "siete acciones dirigidas a la dinamización, la consolidación del producto, la comercialización e incentivos a los artesanos con una inversión de 180.000 euros" pero no se concretan, a la espera de un estudio preliminar y diagnóstico de la situación actual.En la nota de prensa del Cabildo Insular, el presidente insular habla de "siete acciones dirigidas a la dinamización, la consolidación del producto, la comercialización e incentivos a los artesanos con una inversión de 180.000 euros" pero no se concretan, a la espera de un estudio preliminar y diagnóstico de la situación actual.

En la nota de prensa del Cabildo Insular, el presidente insular habla de “siete acciones dirigidas a la dinamización, la consolidación del producto, la comercialización e incentivos a los artesanos con una inversión de 180.000 euros” pero no se concretan, a la espera de un estudio preliminar y un “diagnóstico de la situación actual».

Sede del Cabildo de La Gomera

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha informado este lunes que la institución trabaja en un plan de actuaciones para reforzar la artesanía insular ante la actual situación producida por el Covid-19. Curbelo explicó que entre los objetivos del plan está la adaptación del sector a la actual situación, posibilitando la comercialización y la proyección de los artesanos de la isla.

También recalcó que la inversión prevista serán 180.000 euros y mencionó siete ejes de trabajo, que en un primer momento abarcan un diagnóstico de la situación actual para establecer las medidas según cada uno de los oficios y el impacto en ellos. En este sentido, lamentó que la coyuntura esté siendo “de una dimensión importante, acarreando pérdidas notorias en el sector”, para lo que se articularán incentivos que reduzcan el impacto.

Curbelo también declaró que desde el Cabildo pretenden poner de relieve “la importancia de mostrar la oportunidad de consumir productos locales” y afirmó que se está trabajando en una plataforma de venta online que cubra la imposibilidad de celebrar eventos artesanales tradicionales como las ferias y muestras habituales.

Por su parte, el consejero de Artesanía, Miguel Melo, explicó que otras de las novedades es la puesta en funcionamiento de nuevos canales en las redes sociales para convertirlos en “plataformas de formación”, a través de tutoriales y jornadas de aprendizaje.

“Se trata de productos de calidad, realizados con materias primas locales, respetando el medio ambiente en una economía plenamente corporativa. Todo esto hace que los esfuerzos que estamos abordando repercutan directamente en el sector”, puntualizó.

Autor