El Ayuntamiento de San Sebastián lanza una plataforma de venta online sin fecha previsible de comienzo

El pasado 13 de abril, el equipo de gobierno local anunció en prensa la puesta en marcha de una "plataforma de venta online" sin aclarar cuándo estará disponible.

El pasado 13 de abril, el equipo de gobierno local anunció en prensa la puesta en marcha de una “plataforma de venta online” sin aclarar cuándo estaría disponible.

A través de nota de prensa, fuentes municipales señalaron que es “una idea que surge de la necesidad de paliar, en la medida de lo posible, la actual situación de cierre o disminución de ventas por el decreto de alarma actual”.

Así, el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes Herrera, explicó que además de medidas como el aplazamiento de impuestos o ayudas al sector “en las que ya estamos trabajando, creemos necesario tender el guante a las empresas para que puedan prestar o contratar a través de un tercero el servicio de entrega a domicilio y así normalizar al máximo también la situación actual, permitiendo que los ingresos, vuelvan a fluir fomentando, además, la compra en el municipio”.

Según la nota de prensa remitida, el objetivo de la iniciativa “es crear un gran mercado virtual local donde estén representadas aquellas empresas del municipio que quieran prestar servicios de reparto a domicilio, comercios, restauración, puestos del mercado o incluso autónomos o empresarios del sector primario que quieran poner a disposición de los vecinos sus productos. Con un “click” podrá seleccionar un producto, una tienda, un menú o una compra y establecer un método de pago y dirección de envío”.

Por su parte, el concejal de Comercio, Libertad Ramos, señaló entonces que “estamos ultimando los detalles de esta plataforma para que sea lo más intuitiva posible y esté disponible a finales de esta misma semana, pero estamos seguros de que será una oportunidad tanto para los comercios, a los que buscamos apoyar, como para los vecinos, quienes podrán también continuar con el aislamiento y a la vez realizar sus compras o pedidos desde sus viviendas”. Sin embargo, a día de hoy aún no se ha dado a conocer dicha plataforma.

Finalmente, el edil informó que para participar en la iniciativa el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los interesados un formulario online https://forms.gle/z4rFzbiwzevfCHUY6 que deberán de cumplimentar antes del 24 de abril, aunque la incorporación al mismo se irá haciendo de forma escalonada a partir del arranque oficial del mismo.

Cabe destacar que esta iniciativa se suma a otras que se han puesto en marcha en el archipiélago como la del mercado digital “Gran Canaria me gusta”, impulsada por el Cabildo de Gran Canaria y en funcionamiento desde el pasado 9 de abril, o la creación a principios de abril de directorios de empresas en las páginas de www.productosdetenerife.com y www.vinosdetenerife.es, del Cabildo de Tenerife.

Autor