Junonia Digital

En defensa del periodismo independiente

Live Clock Date

Your browser is not supported for the Live Clock Timer, please visit the Support Center for support.

Live Clock Date

Your browser is not supported for the Live Clock Timer, please visit the Support Center for support.
España Política Salud

El Gobierno rectifica y permitirá que a partir del 26 de abril los menores de 14 años puedan dar paseos

También ha informado del precio máximo de venta al público de las mascarillas quirúrgicas

El ministro Illa en su comparecencia de ayer

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció anoche en rueda de prensa que a partir del próximo domingo 26 de abril los menores de 14 años podrán salir a dar paseos.

Illa ha recordado también que su departamento está trabajando con la vicepresidencia segunda del Gobierno para dar a conocer próximamente los detalles concretos y las recomendaciones de cómo tienen que producirse estos paseos.

«Éste es un Gobierno que escucha», ha sentenciado el ministro antes de dar a conocer la nueva medida, que condiciona a la aprobación hoy en el Congreso de los Diputados del nuevo decreto de prórroga del estado de alarma.

La medida llega después de que el Gobierno anunciara ayer que los menores de 14 años podrían salir con un adulto pero solo para ir a supermercados, bancos o farmacias, lo que ha desatado una enorme polémica y críticas tanto dentro como fuera del Gobierno.

Control de precios

El ministro también ha anunciado que la Comisión Interministerial de Precios se ha reunido, tal y como exigía la Orden SND/354/2020 publicada el pasado 19 de abril para evitar los precios abusivos de material sanitario registrados en la venta minorista en las últimas semanas.

Hacía semanas que el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España había enviado una carta al Gobierno solicitando la regulación de los precios de estos productos, después de haber detectado y abierto expedientes a varias farmacias por subidas abusivas.

En el día de ayer la Comisión Interministerial de precios aprobó que el precio máximo de venta al público de las mascarillas quirúrgicas sea de 0,96 euros la unidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *