Junonia Digital

En defensa del periodismo independiente

Live Clock Date

Your browser is not supported for the Live Clock Timer, please visit the Support Center for support.

Live Clock Date

Your browser is not supported for the Live Clock Timer, please visit the Support Center for support.
En portada La Gomera Política

El ataque de Curbelo a los funcionarios que no responden a la movilidad: «No me empuje mucho porque pido la baja»

Después de sugerir ERTE en la administración pública a principios de mes, el presidente de La Gomera señaló ayer en COPE Canarias, al ser preguntado por la respuesta de los funcionarios autonómicos ante la solicitud de movilidad del Gobierno de Canarias, que «vivimos en una sociedad donde no, mire usted, no me empuje mucho, no me toque, porque pido la baja y la pido y punto y me voy de baja»

En una entrevista realizada ayer en el programa La Mañana en Canarias de COPE Canarias, el presidente gomero fue preguntado por el periodista Mayer Trujillo sobre la respuesta de los funcionarios de la Comunidad Autónoma ante la solicitud del Gobierno de Canarias de movilidad hacia áreas más saturadas por la crisis sanitaria, como la Dirección General de Trabajo o la consejería de Derechos Sociales.

Trujillo informó que de los 12.000 funcionarios que tiene la Comunidad en el ámbito de la administración solo se han ofrecido 300, de los que, según la directora de Función Pública, sirven 92. «¿Eso le sorprende a los responsables políticos de la comunidad autónoma? A mí no me sorprende», respondió Curbelo y aseguró que «hay fórmulas, dentro del marco del Estado de Alarma, para hacerlo. Otra cosa muy distinta es que vivimos en una sociedad donde no, mire usted, no me empuje mucho, no me toque, porque pido la baja y la pido y punto y me voy de baja

«Mire, yo creo que en un momento como éste que se necesiten funcionarios y que no hayan disponibles es una vergüenza para el sistema», recalcó el gomero. «Que lo defiendan los representantes sindicales esos que se enervaban contra mí hace muy poco porque decía que cuando nos centráramos en la crisis económica va a haber recortes…», declaró Curbelo en referencia a las críticas recibidas por parte de los representantes sindicales del Sindicato de empleados Públicos de Canarias (SEPCA), Comisiones Obreras (CC.OO.) y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) a principios de abril por sus palabras en otra entrevista en la que aseguró que se podrían realizar ERTE en la administración pública. En este sentido, ayer el político señaló que «si hubo (recortes) del 5% en la crisis de 2008-2009 y ahora que se ha incrementado por dos, claro que habrán y mucho más, mucho más».

Trujillo explicó que, pocas horas antes en la misma radio, Manuel González, secretario general del Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (SEPCA), reconoció que es «una falta de solidaridad y que le parecía decepcionante». Sin embargo, Curbelo respondió «sí, sí pero no me basta con eso. A eso que es una falta de respeto y es decepcionante habría que añadir y «yo voy a hacer lo que haya que hacer para cambiar de actitud». Eso es lo que había que decir además».

«Cuando hablamos de los funcionarios, como son votos, hablamos con el piquito bajo. Hay que poner las cosas en su sitio con el agricultor, con el pescador, con el funcionario y con todos y con los funcionarios más, con el empleado público, porque gana trabajando para los demás», criticó Curbelo. Al ser preguntado sobre qué le diría a sus funcionarios si no se quisieran cambiar de departamento, Curbelo aseguró «que habría que ver el rendimiento de cada una de las personas porque en otros países se toma en cuenta esta realidad. Aquí no, aquí da igual. Es más, «presidente, mire, si usted me empuja mucho voy y cojo la baja automáticamente. Va al médico y pide la baja por depresión, y a partir de ahí a ver quién actúa. No actúa nadie.»

«Hay funcionarios que trabajan por cinco y hay funcionarios que hay que decirles mejor que se quede usted en su casita. ¿Vamos a tener que convivir en el futuro con toda esta realidad? A ver si tomamos decisiones quienes las tengan que tomar [sic], indudablemente», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *