La iniciativa se realiza en coordinación con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife con el fin de garantizar la protección y evitar la propagación del Covid-19
El Cabildo de La Gomera, junto al Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, ha anunciado hoy la ampliación de la distribución de mascarillas a los menores, ante el inicio del desconfinamiento para estas franjas de edad, previsto a partir del domingo, 26 de abril. La Institución ha reforzado la distribución de mascarillas quirúrgicas a las oficinas de farmacia para garantizar el suministro durante los próximos días.
Esta actuación permite garantizar el acceso de la población a este material sanitario y contribuir a la contención del Covid-19, que en un primer momento abarcaba a personas de edad avanzada o con enfermedades pulmonares, oncológicas u otras patologías. Ahora, se intensifica la medida a los menores de la isla, cuyo padre, madre o tutor legal podrá retirar la mascarilla, previa identificación para su inclusión en el sistema habilitado, de tal forma que se dispensa una unidad por persona cada cinco días.
Según datos del Cabildo, se han distribuido más de 80.000 guantes, 20.000 mascarillas, 1.200 litros de gel, 1.000 monos de protección y equipamientos de protección en centros y servicios de atención domiciliaria. Además, se ha reforzado la respuesta ante este virus con “incesantes controles, medidas de cooperación con los municipios y operativos de desinfección que ya han utilizado más de 100.000 litros de desinfectante”.