Junonia Digital

En defensa del periodismo independiente

Live Clock Date

Your browser is not supported for the Live Clock Timer, please visit the Support Center for support.

Live Clock Date

Your browser is not supported for the Live Clock Timer, please visit the Support Center for support.
En portada España La Gomera Política

Un diputado de VOX alaba la gestión de Curbelo frente al COVID-19 para criticar al Gobierno de España

El diputado por Santa Cruz de Tenerife de la formación de ultraderecha, Rubén Darío Vega Arias, utilizó como ejemplo la gestión del Cabildo gomero para formular por escrito dos pregunta al Gobierno de España

Rubén Darío Vega Arias

El pasado 15 de abril, Rubén Darío Vega Arias, diputado de VOX por Santa Cruz de Tenerife, presentó por escrito la pregunta «¿Cuál es la razón por la cual el Gobierno de España no ha hecho lo mismo que el Presidente del Cabildo de La Gomera y miembro del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Canarias, Don Casimiro Curbelo, que aprovechó la ventaja del primer caso en España que fue en la isla de La Gomera y compró material sanitario, pidió el cierre de aeropuerto y puerto, tomó la temperatura y hasta desinfectó el calzado de los que entraban en la isla, de forma que actualmente no hay ningún contagio comunitario y solo media docena importados de Madrid o Tenerife?».

Pregunta formulada por el diputado de VOX

No obstante, tal y como consta en la propia página web del Cabildo de La Gomera, la temperatura se comenzó a tomar en el puerto de San Sebastián a partir del día 26 de marzo, doce días después de la declaración del Estado de Alarma por el Real Decreto 463/2020.

Tampoco aparece en prensa ninguna referencia a la desinfección del calzado de las personas que entraban en la isla, aunque sí se refiere el Cabildo en la misma nota de prensa a un servicio de desinfección de vehículos en activo desde el martes 24 de marzo, diez días después de la declaración del Estado de Alarma.

Aquel día, Curbelo tampoco pidió públicamente el cierre del aeropuerto y del puerto, como sí hizo Francina Armengol, presidenta de Baleares, desde el 17 de marzo. En su lugar, el dirigente gomero remitió una nota de prensa donde pidió «estudiar la suspensión de la conexión aérea con la isla y activar más controles en las marítimas».

La pregunta del diputado de VOX copia literalmente la respuesta que el presidente gomero dio en una entrevista realizada por Canarias en red el pasado 12 de abril.

La otra pregunta fue presentada el 16 de abril y en ella se requiere al gobierno central la «fecha en que pidió el presidente del Cabildo de la Gomera don Casimiro Curbelo que se cerraran el puerto y el aeropuerto al turismo y fecha en que se autorizó ese cierre».

En su página de Facebook, Vega Arias ha asegurado que la gestión de Curbelo «es exactamente lo que venía pidiendo VOX a través de nuestro compañero el Dr. Steegman».

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *