Junonia Digital

En defensa del periodismo independiente

Live Clock Date

Your browser is not supported for the Live Clock Timer, please visit the Support Center for support.

Live Clock Date

Your browser is not supported for the Live Clock Timer, please visit the Support Center for support.
Deportes

Muere Michael Robinson

El periodista deportivo falleció hoy a los 61 años en Marbella como consecuencia de un cáncer que anunció a finales de 2018

El famoso comentarista deportivo, Michael Robinson, ha fallecido este martes 28 de abril en Marbella después de luchar contra un cáncer que le fue diagnosticado a finales del año 2018.

Robinson definió un estilo propio con su emblemático acento inglés en programas como El Día Después (Canal +), El partidazo del Plus (Canal +), Maracaná 06 (Cuatro) y más recientemente con Informe Robinson (Movistar +), Caos F.C. (Movistar +) o Minuto 0 (Movistar +).

El delicado estado de salud en el que se encontraba desde hacía tiempo llevó a muchos a insinuar la semana pasada que se había producido el fatal desenlace, un hecho que Robinson desmintió por su cuenta oficial de Twitter. Finalmente en el día de hoy se confirmó la triste noticia.

De fubolista a comentarista

Michael Robinson nació en Leicester el 12 de julio de 1958, en el fútbol comenzó en el Prestyon North End, despué siguió en el Manchester City, Brighton, Liverpool, Queens Park Rangers y Osasuna hasta que se retiró en 1989. Aunque su palmarés se hizo grande con el Liverpool, con el que ganó la Liga, Copa de Inglaterra y Champions en 1984. Un club de fútbol al que siempre guardó cariño y un buen recuerdo en sus declaraciones públicas.

En 1987 llegó a España de la mano del Osasuna, pero no fue hasta principios de la década de los noventa cuando fue contratado, primero en Eurosport y después en Televisión Española (TVE), para comentar el Mundial de Italia de 1990. Luego pasaría a Canal +, donde desde 1992 se dedicaría a comentar partidos junto al periodista Carlos Martínez y a presentar programas tan populares como El Día Después o Informe Robinson hasta la actualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *