Junonia Digital

En defensa del periodismo independiente

Live Clock Date

Your browser is not supported for the Live Clock Timer, please visit the Support Center for support.

Live Clock Date

Your browser is not supported for the Live Clock Timer, please visit the Support Center for support.
La Gomera

Curbelo dice ahora que hay que «definir los protocolos de seguridad para afrontar con las mayores garantías la desescalada»

Casimiro Curbelo recalca que una de las prioridades es avanzar en el plan de reconstrucción económico y social de Canarias

En una nota de prensa publicada en la página web del Cabildo, después de la euforia de ayer por ser uno de los primeros territorios en pasar a la fase 1 del plan estatal de desescalada, el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha insistido hoy en que hay que «definir los protocolos de seguridad a seguir en el proceso de la desescalada, ya que se trata de pasos “fundamentales y prioritarios para afrontar, con las mayores garantías posibles, el proceso de desconfinamiento, anunciado ayer por el Gobierno central».

Casimiro Curbelo
(fuente: página oficial de Curbelo en Facebook)

A juicio de Curbelo, “es una buena noticia que se adelante la desescalada en varias islas, entre ellas La Gomera, El Hierro y La Graciosa”, a la par que destacó que el planteamiento dado a conocer por el presidente nacional, Pedro Sánchez, tiene en cuenta y ha incluido diversos planteamientos del proyecto de desconfinamiento presentado por el Ejecutivo regional. “Un plan muy razonable, que fue consensuado con los diferentes agentes implicados en las Islas”, asegura el presidente gomero.

“Es necesario que, desde el Gobierno de Canarias, en coordinación con el Estado, se establezcan los diferentes protocolos de seguridad para saber cómo actuar a partir de ahora que se iniciará la apertura de comercios, restauración o establecimientos hoteleros, siempre con las restricciones estipuladas”, señaló.

“Tenemos que seguir tomando precauciones y tener cautela ante este nuevo escenario, para lo que es fundamental y prioritario disponer de esos protocolos para saber cómo hacer frente a cada una de las fases que se han definido y no dar pasos atrás”, añadió.

Del mismo modo, puso en valor de nuevo el “comportamiento ejemplar” de los profesionales y de los ciudadanos durante el periodo de confinamiento y abogó por la “responsabilidad” para seguir avanzando. “Las fases son revisables y todos, administraciones y la propia sociedad, debemos colaborar para seguir avanzando y poder salir de este proceso de desconfinamiento, de forma unida y todos juntos”, aseveró.

Hizo hincapié, también, en que “otra de las prioridades en las que debemos trabajar es el plan de reconstrucción económico y social para Canarias, el cual, como ha adelantado el Gobierno regional, se dará a conocer en los próximos días para, entre todos, aportar distintas propuestas”. Para Curbelo, “se trata de un documento vital a fin de disponer de una hoja de ruta que nos permita asistir a nuestros ciudadanos, especialmente a aquellos colectivos más vulnerables, del mismo modo que impulsar nuestra economía”.

Además, Curbelo volvió a decir como en anteriores notas de prensa que “es necesario disponer de los recursos económicos suficientes, para lo que es fundamental contar con los fondos estatales y el apoyo de la Unión Europea, además de que se permita a las administraciones canarias el uso del superávit y el endeudamiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *