El Ayuntamiento de Valle Gran Rey crea una comisión para abordar la recuperación del municipio frente a la COVID-19

En nota de prensa aseguran que "la comisión COVID-19 pretende acometer la reactivación económica del municipio dando protagonismo a las empresas y colectivos"

En nota de prensa aseguran que “la comisión COVID-19 pretende acometer la reactivación económica del municipio dando protagonismo a las empresas y colectivos»

Los grupos políticos del Ayuntamiento de Valle Gran Rey crearán una comisión especial permanente para abordar la recuperación económica del municipio frente a la crisis del COVID-19. Según aseguran en nota de prensa, el objetivo de esta comisión “no es solo un acuerdo político, sino la creación de un grupo de trabajo representativo que aglutine a los diferentes colectivos sociales y empresariales”.

Desde el consistorio aseguran que la comisión será “un espacio de debate para la toma de decisiones y el seguimiento permanente de las acciones realizadas para la reconstrucción y recuperación de la actividad en el municipio. Entre otras medidas, la comisión  será la responsable de poder desarrollar los protocolos futuros, la evaluación de las medidas adoptadas, así como el desarrollo de acciones que se puedan ir planteando para la reconstrucción y recuperación de la actividad en el municipio de Valle Gran Rey, así como las medidas de choque para paliar los efectos económicos, sociales y sanitarios”. De esta forma, en esa comisión no solo estarán las formaciones políticas que tienen representación en el pleno, sino que se pretende incluir a los principales agentes sociales y del tejido empresarial del municipio.

El alcalde de Valle Gran Rey, Cristopher Marrero, ha informado que los grupos municipales del consistorio pondrán en marcha una comisión política encargada de elaborar un plan de reconstrucción del municipio tras la crisis sanitaria del coronavirus. De tal forma anuncia que el acuerdo es “un gran pacto político” al que están llamados a participar asociaciones y colectivos del municipio. En este sentido, Marrero, quiso agradecer a la oposición “la implicación y generosidad con la que han acogido esta propuesta y su disposición a trabajar conjuntamente por el municipio en unos momentos que se debe apartar las diferencias con el objetivo que Valle Gran Rey salga reforzado con el trabajo de una comisión que de voz al municipio”.

Para ello, se estudia establecer tres grupos de trabajo dedicados al desarrollo económico y al empleo; al aspecto social y sanitario de la crisis y a las políticas económicas y fiscales. Desde el gobierno municipal de Valle Gran Rey se ha reclamado que los ayuntamientos puedan hacer uso del superávit municipal y de los distintos remanentes de tesorería al objeto de paliar las consecuencias económicas y sociales de la crisis sanitaria.

El alcalde de Valle Gran Rey considera “absurdo” tener “casi 8 millones de euros de remanente y no poder utilizarlos cuando son necesarios”. “Esta crisis tendrá un impacto tan importante en nuestra economía y forma de vida que nos parece que debe ser abordada no sólo desde un acuerdo político, sino con la participación de todos para adoptar medidas que tengan un impacto real en el municipio y se adapten a las necesidades de todos los colectivos”, aseguran desde el ayuntamiento.

Autor