Junonia Digital

En defensa del periodismo independiente

Live Clock Date

Your browser is not supported for the Live Clock Timer, please visit the Support Center for support.

Live Clock Date

Your browser is not supported for the Live Clock Timer, please visit the Support Center for support.
Vallehermoso

El Ayuntamiento de Vallehermoso reanuda los procesos de contratación abiertos

Desde el gobierno municipal anuncian hoy que continúan la licitación del área recreativa de la playa, la pavimentación de Pavón o el ARRU, después de que ayer martes el Consejo de Ministros aprobara la continuación de procesos suspendidos por la declaración del Estado de Alarma

El gobierno municipal de Vallehermoso, según ha anunciado por su página de web, avisa que se reanudan los procesos de contratación abiertos y que fueron suspendidos al decretarse el Estado de Alarma. Y es el que Consejo de Ministros aprobó este martes la continuación de los procesos que estaban suspendidos como consecuencia de lo previsto en el Real Decreto 463/2020.

De esta manera, y siguiendo la directriz que especifica que se reanudan estos procesos mediante tramitación electrónica, el consistorio podrá continuar con una serie de proyectos que habían quedado suspendidos y que ahora podrán ser licitados para que, dentro de los plazos previstos, se ejecuten las obras.

A este respecto, Emiliano Coello explica que proyectos como el del Área de Regeneración y Rehabilitación Urbana (ARRU) de Vallehermoso podrá continuar su proceso de adjudicación definitiva y contratación, tras haberse licitado en febrero por un importe superior a los 383.000 euros y que supondrán la rehabilitación de 14 viviendas en el casco del municipio.

Por otro lado, también se pondrá en marcha la zona recreativa de la playa de Vallehermoso, un espacio para el esparcimiento y el ejercicio que, tras ser suspendida temporalmente su tramitación, ahora podrá convertirse en una realidad. Este proyecto, cuyo plazo de presentación de ofertas está a punto de cerrar, cuenta con un presupuesto superior a los 275.000 euros.

Coello valora positivamente este levantamiento de los procesos “que nos ayudarán a seguir generando inversión pública y, con ello, buscar mejorar la economía y el empleo local, todo ello con proyectos que cuentan con financiación como es también el caso de la pavimentación de Pavón, en Chipude”.

Este último proyecto, cercano también al cierre de ofertas, cuenta con un presupuesto superior a los 177.000 euros e incluye, entre otros aspectos, la canalización de la red de baja tensión, telefonía o la instalación de alumbrado público.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *