El PSOE de La Gomera anima “a seguir en la lucha sanitaria, social y económica contra el Covid 19”

En un comunicado, el PSOE de La Gomera asegura que "no hay margen para políticas antiguas de ir contra Madrid, como un reino de taifa insular independiente, o de 8 reinos de Taifas"

En un comunicado, el PSOE de La Gomera asegura que “no hay margen para políticas antiguas de ir contra Madrid, como un reino de taifa insular independiente, o de 8 reinos de Taifas”

“Canarias ha pasado ya a la fase I del proceso de desconfinamiento del Corona Virus, y la labor de responsabilidad cívica de la sociedad Canaria y la gestión del Gobierno de Ángel Víctor Torres, comienza a dar sus frutos. Es por ello que los Canarios y Canarias sabemos que estamos ante un gobierno progresista que cuida nuestra tierra, que cuida Canarias. Hay que seguir esta línea de trabajo, conjuntamente con la sociedad, y no bajar la guardia, porque el virus sigue con nosotros y debemos cuidar lo que hemos conseguido de forma conjunta.

También se empieza a visualizar un pacto de reconstrucción económica y social para Canarias, de la mano del Gobierno Autonómico, que ha pedido y propuesto a todos las instituciones públicas, agentes sociales y partidos políticos, unidad, que se reflejará en un documento que desembocará en un Plan para combatir la crisis que tenemos en ciernes, y que será una batalla difícil, en la cual, al igual que la crisis sanitaria, venceremos unidos.

Reunión de la ejecutiva del PSOE de La Gomera

En esta situación de crisis social y económica, hay que pedir alturas de miras y tener la responsabilidad y la valentía de acompañar al Gobierno y a la figura de su presidente, no solo a los partidos que conforman el pacto de las flores, sino también a los de la oposición, ya que de la suerte de esta unidad está el futuro de Canarias.

No hay margen para políticas antiguas de ir contra Madrid, como un reino de taifa insular independiente, o de 8 reinos de Taifas, ya que el Gobierno Central también está apostando fuerte por aportar todo lo necesario para que nadie se quede atrás en esta crisis. Ni instituciones, ni personas, luchando en Bruselas para que Europa comprendiera y realizara el esfuerzo económico en su justa medida dada la complejidad de la situación, y entendiendo las carencias que tienen que afrontar las diferentes Comunidades Autónomas, entre ella la nuestra en el camino de la reconstrucción, haciendo el esfuerzo inversor necesario y buscando las fórmulas de financiación adecuadas de las diferentes administraciones del país.

Por lo tanto, estamos en el camino adecuado para enfrentar la crisis sanitaria, de la cual ya estamos trazando el camino para salir adelante, y también afrontar la social y económica, de la mano de todos, unidos, siendo solidarios, sector privado y público conjuntado en los mismos objetivos, porque de esta tenemos que salir juntos como sociedad.”

*Comunicado remitido por el PSOE de La Gomera

Autor