Junonia Digital

En defensa del periodismo independiente

Live Clock Date

Your browser is not supported for the Live Clock Timer, please visit the Support Center for support.

Live Clock Date

Your browser is not supported for the Live Clock Timer, please visit the Support Center for support.
La Gomera

El Grupo del PSOE en el Cabildo Insular afirma que «ahora es el momento de cambiar el modelo económico de La Gomera»

Según afirman los consejeros en una nota de prensa «52 días después el Cabildo se digna, por fin, a convocar una Junta de Portavoces frente al consenso político demostrado por los Ayuntamientos de Alajeró, Valle Gran Rey y San Sebastián»

En una nota de prensa, el Grupo del PSOE en el Cabildo Insular de la Gomera, «tras una intensa jornada de trabajo y propuestas, reconoce y defiende que es el momento de cambiar el modelo económico de la Isla de la Gomera». «Desde el PSOE apostamos porque el consenso entre las fuerzas políticas sea el motor que lidere el futuro de nuestros empresarios, comerciantes, autónomos, pequeñas y medianas empresas, es decir, el conjunto del tejido socio económico, para afrontar con garantías la era post Covid 19. Entendemos que lo que ahora toca es aunar fuerzas y plantear medidas que redunden en el beneficio del conjunto de la sociedad gomera», ha señalado Inmaculada Rodríguez, portavoz del PSOE en el Cabildo Insular.

«No podemos quedarnos a verlas venir –continúa la Consejera—es tiempo de consensos y de tirar todos del carro económico de La Gomera con responsabilidad y diálogo, algo de lo que ha carecido la primera Institución de la isla que, 52 días después de iniciado el estado de alarma, es ahora cuando se nos cita a una Junta de Portavoces. Triste ejemplo una vez más del escaso talante democrático y dialogante que impera en el Cabildo hacia el resto de las fuerzas políticas presentes en el mismo. Pese a todo hemos acordado retomar una trabajo periódico por y para La Gomera.»

El secretario general del PSOE de La Gomera, Ángel Rafael Fariña (izquierda); la portavoz del PSOE en el Cabildo, Inmaculada Rodríguez (centro); y el consejero insular José María Morales (derecha)

Para los socialistas del PSOE de la Gomera el «todos a una» demostrado por los Ayuntamientos de Alajeró, Valle Gran Rey y San Sebastián, conformando comisiones de estudio y análisis de la situación, es la línea a seguir. «Un talante comunicativo que ha faltado desde el minuto 0 en el grupo de gobierno Insular, ninguneando a la oposición y haciendo oídos sordos a los llamamientos de los diferentes grupos en aras a buscar soluciones a la complicada situación económica en la que estamos inmersos», aseguran los socialistas.

Desde el PSOE en el Cabildo «volvemos a reiterar nuestra disposición, como ya hemos hecho público, a trabajar conjuntamente por el futuro económico de la isla, un futuro que pasa también por articular nuevas fuentes de riqueza económica que diversifiquen y refuercen el tejido empresarial y emprendedor de la Isla»

Rodríguez afirma también que «desde el grupo socialista entendemos que ahora se trata de dar soluciones a la crisis que estamos viviendo máxime si tenemos en cuenta tanto la población de la Gomera como su tejido socio-económico. El problema sigue siendo el absoluto desconocimiento que este grupo y el resto de la oposición en el Cabildo tiene de lo que va a hacer la Corporación Insular para paliar los efectos del confinamiento y la crisis económica».

Desde el PSOE en el Cabildo Insular aseguran que «hemos trabajado desde hace semanas en un plan de medidas concretas, reales y efectivas para dar una solución a las familias gomeras que viven días de incertidumbre ante las consecuencias de la   pandemia y el futuro que nos espera. Y es que la Oposición en el Cabildo ha estado aquí, a disposición para trabajar conjuntamente en un futuro mejor para nuestra sociedad. Deseamos que las medidas que se adopten por parte del Grupo de Gobierno, de haberlas, sean efectivas y supongan, como ya reclamamos hace semanas, un revulsivo para la economía gomera».

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *