Junonia Digital

En defensa del periodismo independiente

Live Clock Date

Your browser is not supported for the Live Clock Timer, please visit the Support Center for support.

Live Clock Date

Your browser is not supported for the Live Clock Timer, please visit the Support Center for support.
Cartas de Lectores Opinión

Los ecolojetas

Asombrada estoy después de ver la comparecencia en rueda de prensa del presidente gomero el viernes en el Parlamento de Canarias. ¡Quién le ha visto y quién le ve, Don Curbelo! Enfundarse la chaqueta verde ecologista no pega con la corbata de siempre cuando se tiene cierta edad en política y la hemeroteca disponible a golpe de click.

Aerogenerador caído en Epina

El pasado 15 de mayo hizo acto de presencia ante los medios en la cámara regional como telonero del director del Servicio Canario de Salud para cantar la versión oficial del balance del Gobierno de Canarias sobre las reuniones del Pacto para la Reactivación Social y Económica.

En un alarde de preocupación por los procesos de licitación de obras y los informes de impacto medioambiental ve necesario «modificar las normas para simplificar los procedimientos y reducir la burocracia administrativa» para los llamados «proyectos vinculados a la inversión».

Vale. Aceptamos pulpo como animal de compañía por un minuto; pero… ¿y si hacen lo mismo con el trámite de las ayudas sociales que llegan directamente a los ciudadanos? Ay, no. Perdón.  La demagogia como la de bajarse los sueldos la dejo para otro momento. Retomar la normalidad es lo primero.

A falta de alguna coletilla que hilara la verborrea del día pone de ejemplo uno de los proyectos que tanto necesitará el pueblo gomero en época de crisis: 3 parques eólicos. ¡Olé ahí, mi presidente! En su opinión urge simplificar el instrumento técnico que identifica, evalúa y describe el impacto que producen las obras en una isla Reserva de la Biosfera por ser una piedra en la inversión pública de los ayuntamientos y el Cabildo.   

Imaginen por un momento que al «ERTE administrativo» le añadimos la revisión de la Ley del Suelo. ¿Qué tendremos? Pues el sueño de cualquier devorador del territorio. ¡Viva el vino, el hormigón de Fonsalía y el piche!

En fin, ¿dónde están los de Sí se puede en La Gomera? Porque los de Sí Podemos Canarias sé dónde están sentados. La ausencia de los ecosocialistas en la isla está teniendo como consecuencia que se pervierta descaradamente el discurso, las ideas y el trabajo que obtuvo la confianza de más de 1500 personas para la presente legislatura.

Continuemos con la desescalada y arráyense un millo, ecolojetas.

Kahlogome*

*Es un seudónimo.


Puedes enviar tu carta a redaccion@junoniadigital.com y se publicará con nombre y apellido o con seudónimo.

Junonia Digital no hace propia las opiniones ni de sus colaboradores ni de las cartas de sus lectores sino exclusivamente la de sus editoriales y comunicados, tal como se recoge en nuestro aviso legal.

Junonia Digital también se reserva el derecho a no publicar textos que contengan imputaciones de delito, dañen el honor de terceros, vulneren los derechos humanos, sean ilegibles o no encajen con el compromiso ético de nuestro medio.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *