Junonia Digital

En defensa del periodismo independiente

Live Clock Date

Your browser is not supported for the Live Clock Timer, please visit the Support Center for support.

Live Clock Date

Your browser is not supported for the Live Clock Timer, please visit the Support Center for support.
La Gomera

Curbelo solicita la puesta en marcha de programas de empleo en colaboración con cabildos y ayuntamientos

El presidente del Cabildo descubre ahora que cerca del 50% de la población activa canaria está en desempleo o en un ERTE

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, ha solicitado al Gobierno de Canarias la puesta en marcha de planes específicos de empleo en colaboración con los cabildos y ayuntamientos del Archipiélago, a fin de paliar la ya elevada tasa de paro en las Islas, que se ha visto incrementada de forma notable por los efectos sociales y económicos de la COVID-19. 

«Como consecuencia de esta crisis, en el ámbito social, hay dos factores que afloran de forma considerable y que nos preocupan especialmente; uno de ellos es el incremento de la tasa de pobreza, que en Canarias el pasado mes de abril alcanzó el 36,4%», afirmó. «El segundo aspecto social que se ve enormemente afectado es el desempleo, puesto que antes de este escenario en las Islas se registraba un total de 207.000 parados, lo que suponía una tasa de cerca del 20%, mientras que en mayor el dato ascendía a los 261.000 desempleados», añadió. 

Del mismo modo, llamó la atención sobre el hecho de que se estima que «de la población activa de la Comunidad Autónoma casi el 50% del total, estos es en torno a 468.000 personas, se encuentran, o bien en situación de desempleo, o en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), una realidad  que, sin duda nos preocupa y sobre la que hay que trabajar». Algo que parece sorprender al líder de ASG, partido que gestiona las políticas dirigidas al turismo en el gobierno autonómico, uno de los sectores con más peso en la economía de las islas y más afectado por su parálisis desde hace tres meses.

«En estos momentos, en el que estamos saliendo de esta situación marcada por el coronavirus, tenemos que pensar en el futuro, porque es probable que una vez se dejen de prorrogar los ERTE haya más dificultad en materia de empleo», argumentó. «Por ello, es necesario que desde el Gobierno de Canarias [del que forma parte su partido] se ponga en marcha una estrategia clara en este ámbito, con programas  específicos, en colaboración con las entidades locales», añadió. 

De hecho,  ofreció colaboración desde esta corporación insular, a fin de poder trabajar y desarrollar una estrategia en materia de empleo para la isla. «Lo propio se debe hacer con el resto de cabildos y ayuntamientos, ya que con este tipo de medidas tendremos la tranquilidad de que iremos superando esta crisis que nos preocupa y nos ocupa a todos», aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *