Junonia Digital

En defensa del periodismo independiente

Live Clock Date

Your browser is not supported for the Live Clock Timer, please visit the Support Center for support.

Live Clock Date

Your browser is not supported for the Live Clock Timer, please visit the Support Center for support.
Vallehermoso

Vallehermoso a favor de la retirada del amianto

La moción que había sido presentada por el concejal y portavoz del Grupo Mixto Alejandro García, fue votada por unanimidad del Pleno

La propuesta se había presentado en enero y debido al estado de alarma se pospuso para el pleno ordinario de junio. La moción recogía la realización de un inventario de amianto, que ya se está realizando actualmente por el Cabildo y, que pide premura en la retirada del amianto localizado en el término municipal de Vallehermoso.

Cabe recordar, que esta moción había sido presentada en la pasada legislatura por Rubén Martínez, consejero del Grupo mixto del Cabildo y, que fue votada en contra por ASG. «No obstante, nos congratulamos de que se estén realizando estas tareas y de que se proceda a la retirada del amianto, implicando también a la Consejería de Educación para que se retire en el CEO Blanca Ascanio de Vallehermoso» comenta García Vera.
Además, la otra moción fue votada como acuerdo plenario la reiteración al Cabildo de la construcción de una marquesina en Apartacaminos, otra en Alojera en el Centro de Miel de Palma y por último en Macayo. «Si bien existen proyectos sobre esto, es importante que desde el Ayuntamiento de Vallehermoso se le recuerde y reitere al Cabildo que cumpla con dichos acuerdos. No se trata de marquesinas que no están al uso como las de la carretera de la Playa, sino que responden a enclaves estratégicos que existieron anteriormente, como Apartacaminos y la de Alojera y, otras de nueva creación como la de Macayo» señala el concejal.

Cubierta del CEO de Vallehermoso

Por último, la moción de ayudas a PYMES y autónomos presentada por el edil, no fue incluida en este Pleno ordinario. Una moción que contemplaba ayudas directas a pequeñas empresas y autónomos que se han visto afectados por la crisis del Covid -19 y, que se debatirá en el Pleno de septiembre. «A pesar de que puedan existir diferencias ideológicas, creemos que esto puede mejorar y ayudar a las pequeñas empresas municipales. La dinamización comercial no es exclusiva de ayudar directamente a aquellas empresas que se han visto afectadas por la crisis mundial del coronavirus» finaliza García Vera.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *