La Escuela Infantil de Vallehermoso abrirá sus puertas el 1 de julio

El próximo lunes 29 se abre el plazo de preinscripciones y renovaciones

El próximo lunes 29 se abre el plazo de preinscripciones y renovaciones

La Escuela Infantil municipal de Vallehermoso abrirá el próximo 1 de julio sus puertas tras el cierre motivado por el Estado de Alarma. Y lo hará cumpliendo un estricto protocolo de seguridad e higiene, tal y como especifican las directrices proporcionadas por el Gobierno de Canarias.

Además, a partir del próximo lunes 29, y hasta el 13 de julio (incluidos ambos) se podrá solicitar la preinscripción para alguno de los tres grupos ofertados, tanto de nueva matrícula como de renovación. Entre el 14 y se 28 se llevará a cabo el estudio de los casos para proceder a publicar los listados de admitidos, excluidos y lista de espera entre el 29 de julio y el 4 de agosto.

Hasta el Decreto de Alarma, la ratio máxima por grupos aprobada era de 8 para los que se encuentran entre 0-1 años, 13 entre 1-2 y 16 entre 2-3. Sin embargo, las instrucciones derivadas de la situación sanitaria hacen que las ratios establecidas sean sensiblemente menores, por lo que para el curso escolar 2020-2021 se recomiendan un máximo de 5 niños entre 0-1 años, 10 entre 1-2 y 15 entre 2-3.

En este sentido, adelantó que el Consistorio contratará 4 profesionales para la puesta en funcionamiento del nuevo curso escolar, que comprende una directora, dos monitoras y una de personal de servicios, todas ellas vecinas del municipio.

Autor

  • Diario de La Gomera con vocación por un periodismo crítico, capaz de informar y reflexionar sobre la realidad que nos rodea.