Junonia Digital

En defensa del periodismo independiente

Live Clock Date

Your browser is not supported for the Live Clock Timer, please visit the Support Center for support.

Live Clock Date

Your browser is not supported for the Live Clock Timer, please visit the Support Center for support.
Cultura

Edirca rescatada del olvido. Tamaimos rescata parte de nuestra cultura escrita.

La editorial Edirca, con la voluntad de contar y difundir nuestra cultura, incluyó en sus décadas de existencia colecciones de historia, arte y literatura. Ahora, la Fundación Tamaimos toma el testigo para que estas joyas escritas de la cultura canaria no desaparezcan.

La Fundación Tamaimos, tras enterarse de que esta colección carecía de destino, decidieron tomar las riendas y hacerse cargo de los más de 18 palets de libros que, a día de hoy, custodian en un almacén, sufragando la propia fundación los costes y esperando que las instituciones, bibliotecas públicas, asociaciones, etc., colaboren en la conservación de este legado canario.

Desde Junonia Digital, queremos hacer un llamamiento a todas las instituciones de Canarias para que este legado no se pierda. Para tomar contacto con la fundación para toda institución interesada en adquirir la donación de estos libros o parte de ellos, facilitamos el correo electrónico aportado por los compañeros de la Fundación Tamaimos: librosedircatamaimos@gmail.com.

El responsable de la editorial Edirca, ya en 2013, dirigió una carta a todas las instituciones y bibliotecas públicas canarias en la que decía: «Como el destino de los libros es llegar a los lectores para que cumplan su función, hemos tomado la decisión de donarlos a cualquier entidad que colabore de forma gratuita en la tarea de difundir la cultura canaria.». ¿Saben cuál fue la respuesta recibida? Ninguna.
Esperamos que esta vez haya más éxito y las instituciones muestren más interes.
También, desde Junonia Digital, queremos felicitar a la Fundación Tamaimos por la gran labor que desempeñan por conservar y difundir la cultura canaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *