Iniciativa por La Gomera (IxLG) celebra que Adasat Reyes recapacite y reabra los parques infantiles del municipio

El concejal en el ayuntamiento capitalino y portavoz de Iniciativa por La Gomera (IxLG), Roberto Padrón, ya había solicitado la reapertura de los parques infantiles en el pasado Pleno municipal del 17 de marzo, algo que el alcalde consideraba “incoherente” y “peligroso”.

El concejal en el ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y portavoz de Iniciativa por La Gomera (IxLG), Roberto Padrón Velázquez, celebró ayer el anuncio en prensa de Adasat Reyes (ASG), alcalde de la capital, de que se reabrirán los parques infantiles. “Nos congratulamos de que nuevamente nos haga caso en una petición que hicimos formalmente en el pasado pleno del 17 de marzo, aunque entonces nos dijera que era incoherente y peligroso”, explica el concejal.

De hecho, desde Iniciativa por La Gomera (IxLG) se comprometieron a enviar un documento con propuestas que están funcionando en otros sitios a la hora de regular el uso de parques infantiles. “El alcalde, sin leer nuestras propuestas, nos dijo directamente que esas medidas no se podían aplicar en la realidad. Sin embargo, sin que la situación sanitaria de la isla ni del municipio haya variado, el alcalde cambió de opinión y al parecer ahora sí que se pueden aplicar y ya son reales, tanto que las anuncia en sus redes sociales y en prensa”, defiende el concejal.

Padrón recordó en aquel pleno que el cierre de los parques infantiles, como el del parque de la Torre del Conde, supone que la mayoría de los niños y niñas se aglomeran en las inmediaciones de la plaza de Las Américas, de titularidad igualmente pública y cuyo responsable del mantenimiento, refuerzo de la limpieza y desinfección es igualmente el consistorio municipal.

Tal y como expresó el concejal, desde Iniciativa por La Gomera (IxLG) creen que la medida del cierre de los parques infantiles en la actualidad no responde una justificación científica sino a una falta precisamente de actualización en la información científica. “Los parques infantiles no son “recintos cerrados” como dijo el alcalde en el pleno, son al aire libre y para aquellos que están limitados por vallado en sus accesos deben establecerse unas medidas y un refuerzo de la limpieza y desinfección, pero no cerrarlos y ya está, que es lo fácil”, detalla el concejal.

“Muchas niñas y niños de nuestro municipio están ahora en una etapa de sus vidas en la que los parques infantiles juegan un papel importante en su desarrollo, estimulando la psicomotricidad”, asegura Padrón. Desde Iniciativa por La Gomera (IxLG) lamentan en este sentido las declaraciones de Adasat Reyes en el último pleno diciendo que “nos hemos criado sin parques infantiles, no son imprescindibles”, o relacionando los incrementos de los casos positivos en Tenerife por los parques infantiles.

Autor