Junonia Digital

En defensa del periodismo independiente

Live Clock Date

Your browser is not supported for the Live Clock Timer, please visit the Support Center for support.

Live Clock Date

Your browser is not supported for the Live Clock Timer, please visit the Support Center for support.
Canarias Política

Jana González insta al Gobierno de Canarias a que el deporte tenga más relevancia y mejor calidad en los centros educativos

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Jana González Alonso, instó hoy, en la Comisión sobre Educación, Universidades, Cultura y Deportes, a  priorizar las actividades deportivas y dotarlas de mayor calidad en los centros educativos.

La nacionalista insistió en que “un mejor deporte en la escuela evitaría patologías en el futuro” y aseguró que el ejercicio físico de forma regular, “ayuda a mejorar también los problemas de salud mental” y que “la ausencia de esta actividad constituye un problema de salud pública”.  En tiempos como estos, no podemos olvidarnos de que el deporte es salud”.

Para la diputada “es fundamental que se creen plataformas que faciliten el acceso al deporte para todas las personas” y esto es una competencia de la Consejería de Deportes, que tiene que incidir en su compromiso por la igualdad

en todas las actividades deportivas”. No se entiende que algunos deportes estén en posición de privilegios con respecto a otros. Es el caso de la Lucha Canaria, que está padeciendo “un injustificado abandono de este Gobierno” y solicitó la “Ley canaria del ejercicio profesional de los servicios deportivos”, entendiendo que la importancia del deporte es esencial para la salud y que, precisamente por ello, “es importante practicarlo con personas cualificadas para ello”.

Ana Vidal González

Responsable de Comunicación

Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-AHI)

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *