Casimiro Curbelo presenta su dimisión

El presidente del Cabildo de La Gomera anuncia su retirada de la política activa para favorecer la «regeneración política» y propone que se limiten a partir de ahora la duración de los mandatos de los cargos públicos.

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha presentado hoy su dimisión de todos sus cargos públicos como presidente del Cabildo de La Gomera, diputado y portavoz de ASG en el Parlamento de Canarias y secretario general de su formación.

Curbelo, que empezó en política militando en 1982 en el PSOE, al calor de la victoria de Felipe González, ha vivido prácticamente toda su vida ocupando cargos públicos. Desde 1991 es presidente del Cabildo, pero también ha sido senador hasta 2011 y diputado del Parlamento de Canarias en varias ocasiones desde 1987. En 2015 fundó la Agrupación Socialista Gomera con la que seguía manteniendo ese poder fuera y dentro de La Gomera.

Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo de La Gomera

«Me retiro por una convicción con la democracia y la regeneración política. Consciente de que mi breve pero fructífera carrera política debe servir a todos los que me sucedan para saber la importancia de limitar los mandatos a los cargos públicos en política», explicó el dirigente gomero ante la prensa, que invitó a no permitir nunca más que nadie se perpetúe en un mismo cargo durante 30 años.

La noticia ha descolocado completamente a sus compañeros de partido, varios de ellos han sido pillados esta misma mañana acudiendo a la puerta de la oficina local del SEPE para consultar opciones laborales.

Fuentes oficiosas cercanas al PSOE de Canarias han asegurado que el presidente autonómico, Ángel Víctor Torres, está barajando la posibilidad de retener a Curbelo en la política de las islas proponiéndolo como nuevo Director del Instituto Canario de Igualdad o como adjunto al director de la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural.


*Esta noticia es falsa. Hoy es 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes y es tradición en los medios de comunicación contribuir a este día con humor o bromas a través de nuestra actividad informativa.

Autor

  • Diario de La Gomera con vocación por un periodismo crítico, capaz de informar y reflexionar sobre la realidad que nos rodea.