Según el ayuntamiento de San Sebastián, la obstrucción que sufría el sistema de depuración estaba provocada por los ciudadanos

Los vecinos de San Sebastián llevan sufriendo cortes de agua potable con bastante frecuencia durante los últimos meses. Desde que esto ocurre, las excusas del alcalde Adasat Reyes y grupo de gobierno municipal (ASG-NC) han variado según la estación del año: sequía, red de saneamiento vieja, lluvias torrenciales… Ahora sin embargo, según el concejal de obras y servicios, Alonso García Díaz, en nota de prensa, esta obstrucción se debía a diferentes residuos sólidos y líquidos, tales como toallas higiénicas, calcetines, compresas, aceite de cocina y de coche, entre otros deshechos, que los ciudadanos vertían en el sistema de saneamiento.

Por supuesto nada tendrá que ver con la nefasta gestión del grupo de gobierno (ASG-NC) que no realiza ninguna labor preventiva de mantenimiento, que no finalizó la conexión de la calle Ruiz de Padrón, o que no ha tenido tiempo en 6 años para realizar la conexión de la nueva estación de bombeo ubicada en las instalaciones portuarias y financiada por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

Hoy nos envían esta foto donde parece que continúan habiendo incidencias en el sistema de saneamiento de San Sebastián. Menos mal que la culpa era de los calcetines…

Autor

  • Diario de La Gomera con vocación por un periodismo crítico, capaz de informar y reflexionar sobre la realidad que nos rodea.