El PSOE celebra que se incluya el Bachillerato de Artes Escénicas en La Gomera

De izquierda a derecha, la consejera Silvia Padilla, la consejera Inmaculada Rodríguez y el consejero José María Morales

De izquierda a derecha, la consejera Silvia Padilla, la consejera Inmaculada Rodríguez y el consejero José María Morales

Los socialistas consideran que de esta manera se da respuesta una demanda histórica por parte de las y los alumnos gomeros

El PSOE de La Gomera celebra que los planes de estudio locales incluyan para el próximo curso escolar el Bachillerato de Artes Escénicas, “respondiendo así a una demanda histórica que se viene produciendo en nuestra isla desde hace mucho tiempo. Se abre de esta manera una nueva rama de formación que hace justicia, sobre todo, a las reivindicaciones de nuestros y nuestras jóvenes. Este es otro ejemplo de la fortuna que supone para La Gomera que el Gobierno regional esté en manos de dirigentes socialistas, demostrando una sensibilidad sobre este asunto que fue nula durante 30 años de mandato de Coalición Canaria”.

Para el Partido Socialista, La Gomera debe ajustar bien su oferta de formación para responder con precisión a las necesidades de la sociedad actual, pero atendiendo también a las inquietudes de los y las estudiantes que, en este caso, desean una formación más específica en materia de artes escénicas durante el bachillerato.

El PSOE, además, pone en valor abiertamente el enorme esfuerzo que hace diariamente la comunidad educativa por el bien de los y las jóvenes de La Gomera, con un plena dedicación para que éstos reciban la formación necesaria: “Esta noticia es también un motivo de satisfacción para ellos”. De igual manera, los socialistas elevan su reconocimiento a todos y todas las estudiantes que realizaron otros estudios por no existir previamente esta modalidad en La Gomera y a los que en su momento se desplazaron fuera de la Isla para cursar esta rama de artes escénicas.

Con esta incorporación, ya son seis las modalidades de bachillerato que las y los alumnos de La Gomera pueden cursas en La Gomera: modalidad general, modalidad de Ciencias y Tecnología, Modalidad de Ciencias, Modalidad de Humanidades y Ciencias, Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales y la citada Modalidad de Artes Escénicas.

Los consejeros socialistas, Inmaculada Rodríguez, José María Morales y Silvia Padilla, insisten también en que una mejora de la oferta educativa debe contar de igual manera con el consecuente mercado laboral sólido, “que ofrezca oportunidades reales a nuestros jóvenes. Nos alegramos por la incorporación de la modalidad de artes escénicas a nuestro sistema educativo y seguiremos insistiendo para que el modelo laboral de la Isla posibiliten las condiciones necesarias en este ámbito”.

Autor