El Ayuntamiento de Vallehermoso abre en medio de la desescalada la preinscripción para optar a un puesto en el mercadillo

En medio de la desescalada, el consistorio anuncia que abre la preinscripción para optar a un puesto en el mercadillo de Vallehermoso

En medio de la desescalada, el consistorio anuncia que abre la preinscripción para optar a un puesto en el mercadillo de Vallehermoso

El Ayuntamiento de Vallehermoso, a través de su página de Facebook, ha anunciado este lunes la apertura del plazo para optar a uno de los seis puestos del mercadillo municipal, todos ellos destinados a la actividad agropecuaria y artesanal. Los interesados podrán inscribirse en el formulario disponible en la página web del Consistorio así como en las dependencias municipales, previa cita previa.

Para Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, “las solicitudes nos ayudarán a perfilar la demanda real y así perfilar la ordenanza que permitirá impulsar el mercadillo y, de esta manera, revitalizar esta infraestructura tan necesaria para la venta principalmente de producto local”.

Cabe recordar que este lunes la isla entró en la fase 1 de la desescalada, con restricciones en comercio minorista y restauración, lo que supone una situación de incertidumbre sobre cómo podrán desarrollar su actividad durante la transición hacia «la nueva normalidad» y una vez ésta se alcance.

Según aseguran desde el gobierno municipal, esta reactivación de los puestos del mercadillo entra dentro de la estrategia del proyecto Mercamarkt en la que el ayuntamiento participa con otros municipios canarios así como de los archipiélagos macaronésicos y también forma parte de los valores que propone la Carta Europea de Turismo Sostenible.

Coello añade que este anuncio para optar a un puesto en el mercadillo municipal “es una acción más que estamos tomando para reactivar e impulsar el tejido económico municipal y reforzar nuestra apuesta por el producto local y su comercialización, y de esta manera, darle el valor que realmente tiene”, concluye.

Autor

  • Diario de La Gomera con vocación por un periodismo crítico, capaz de informar y reflexionar sobre la realidad que nos rodea.