Junonia Digital

En defensa del periodismo independiente

Live Clock Date

Your browser is not supported for the Live Clock Timer, please visit the Support Center for support.

Live Clock Date

Your browser is not supported for the Live Clock Timer, please visit the Support Center for support.
En portada Valle Gran Rey

Los vecinos de El Retamal consiguen casi 200 firmas para cambiar la raya amarilla del Cabildo

Después del cambio de color de la señalización horizontal en la GM-1 a la altura de El Retamal que decidió el Cabildo Insular, los vecinos han conseguido reunir casi 200 firmas para mostrar su rechazo a la institución insular

Como este periódico explicó hace unas semanas, la polémica actuación del Cabildo Insular de La Gomera sobre la vía GM-1 a la altura de El Retamal, en Valle Gran Rey, cambiando la señalización horizontal desató una respuesta vecinal. Ahora los vecinos ya han conseguido casi 200 firmas de personas afectadas por la decisión del Cabildo Insular de La Gomera y dirigen un escrito a la atención del presidente, Casimiro Curbelo Curbelo, y de su consejero de Carreteras, Aníbal Ramón González.

La polémica raya

A través del escrito que han registrado en la institución insular, los vecinos consideran la decisión «arbitraria e injusta ya que se ha pintado una raya amarilla en el lado derecho de la vía y no así en el izquierdo, lo que hace más peligrosa la conducción en dicha vía».

El escrito denuncia que la nueva señalización no considera la escasez de aparcamientos en el barrio, ni que con el pintado de la raya amarilla se «agrava la movilidad de quienes habitan en el barrio de El Retamal y aumenta los problemas de accesibilidad que se les ocasiona a muchos vecinos, que algunos tienen graves impedimentos». También explican que no se ha dado ni se ha trabajado una alternativa rápida y viable para los problemas de aparcamiento de este barrio ni se ha propiciado la participación activa de los vecinos y vecinas del barrio tanto en el diseño como en la toma de decisiones.

Algunos vecinos lamentan que desde el Cabildo hayan respondido con información falsa acerca de que la raya amarilla fue solicitada por los vecinos a los trabajadores de la obra. «Como se puede ver hay 200 firmas recogidas por parte de los vecinos que desmienten eso», señala Guacimara, vecina afectada. Ella y Rosa Aleida, otra vecina del mismo barrio, han entregado el escrito y las firmas y ya solo esperan que se solucione el problema cuanto antes.

La polémica raya

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *