Madres y padres de la escuela infantil de Valle Gran Rey protestan por el recorte del horario

En un escrito dirigido al concejal de Educación, Borja Barroso, las personas firmantes le solicitan que reconsidere esta decisión y asegure la conciliación laboral y familiar de los usuarios.

Madres y padres de alumnado de la escuela infantil de Valle Gran Rey han presentado un escrito de protesta ante el concejal de educación, Borja Barroso, en el que solicitan que por parte del Ayuntamiento de Valle Gran Rey se recapacite ante la decisión unilateral de recortar el horario del servicio en una hora y durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Las personas firmantes expresan su sorpresa por esta decisión que es la primera vez que se hace en todo el tiempo que lleva funcionando el servicio, lo que indica que existen fórmulas para que el personal de la escuela pueda hacer uso de su derecho de reducción de jornada (según convenio del Ayuntamiento), sin que el servicio se vea lastrado.

Del mismo modo, las madres y padres firmantes consideran que es una falta de responsabilidad y de consideración con las familias que, con menos de 15 días de antelación, se anuncie una medida que tantos perjuicios les ocasionará de llevarse a cabo. En esa carta, lamentan que no hayan recibido en ningún momento convocatoria alguna por parte del concejal para poner en común ésta y otras problemáticas que surgen en el entorno de la Escuela Infantil.

Para las personas firmantes debe quedar claro ante la opinión pública que la decisión tomada por Borja Barroso es una medida que nunca se ha aplicado en el servicio que desde años presta la Escuela y que perjudica gravemente la conciliación laboral y familiar de los usuarios de este servicio.

Las madres y padres de la Escuela Infantil destacan del mismo modo que en el momento de matricular a sus hijas e hijos se establece por parte de la dirección del centro unos horarios y unas cuotas a pagar cada mes, pero en ningún momento se hace mención ni advertencia a la reducción de horarios en los meses de julio, agosto y septiembre.

Las personas firmantes esperan que se dé marcha atrás en esta decisión y se tomen las medidas necesarias para reconducir la situación.

Autor